Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

En los últimos años, diversas organizaciones de ayuda en México han tratado de definir a los llamados grupos vulnerables. Se trata de la clasificación de sectores en la población compuestos por personas que sufren de alguna condición que les impide integrarse de forma satisfactoria a la sociedad. La población vulnerable padece incluso de carencias básicas, y no discrimina entre niños y adultos.

Diferentes instituciones como el DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia), la ONU y la FAO, han determinado diferentes escalones para clasificar a la población vulnerable. Para comprender mejor lo que define realmente a una población vulnerable, aquí te compartimos quiénes son y, lo más importante, cómo ayudarlos.

Pobreza alimentaria

Este es uno de los sectores más amplios en la población vulnerable. Se trata de personas que no cuenta con suficientes ingresos para acceder a una alimentación básica. El hambre afecta a millones de niños y adultos año tras año alrededor del mundo. También llamada inseguridad alimentaria, es un problema que aqueja a sectores muy amplios de la sociedad.

En Cáritas de Monterrey trabajamos todos los días para extender ayuda a este sector de la población. Contamos con un Banco de Alimentos enfocado en la nutrición comunitaria junto con otros programas. Con el objetivo de lograr que cada día sean menos las personas que sufren de hambre.

Salud y discapacidad

Muchos sectores de la población vulnerable no tienen acceso a servicios de salud básicos. Quedan en desventaja para adquirir medicamentos de calidad, prótesis y otros servicios médicos esenciales. 

Para combatir esta desventaja, Cáritas de Monterrey cuenta con un Banco de Medicamentos mediante el cual ayuda a diversas comunidades. Cáritas apoya con medicamentes y materiales de curación, así como suplementos alimenticios y pañales desechables. Cabe destacar que también realizamos Brigadas de Salud, recorriendo sectores diversos de la comunidad. 

Migrantes y desventaja laboral

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) incluye a los migrantes como una parte de la población vulnerable. Mediante el programa Ducha-T de Cáritas de Monterrey se brindan servicios de regadera y ropa a personas migrantes, los cuales les permiten llegar a sus lugares de origen de manera digna. 

Damnificados

Para grupos afectados por desastres y emergencias ambientales, Cáritas de Monterrey realiza programas de ayuda mediante la recaudación de víveres, donaciones y voluntariado. Este tipo de ayuda es esencial para grupos vulnerables que se ven afectados por emergencias ambientales. 

Para Cáritas de Monterrey, lo más importante es crear conciencia de ayuda. A través de tus donativos e integración a grupos de voluntariado, podemos crecer cada día más y ayudar a un mayor número de grupos en situación de vulnerabilidad. Contáctanos y conoce todas las formas en puedes hacer una diferencia en la comunidad.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー