Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Hace algunos siglos, un hombre llamado Agur, le pidió a Dios que alejara de él las mentiras y la vanidad, que le diera el pan de cada día, el suficiente para no pasar hambre, pero no más para no enriquecerse. “No me des riqueza ni pobreza” pues, decía que, siendo rico, la soberbia se apoderará de mí y desconoceré a mi Dios, y siendo pobre quizá tendría que robar y deshonrarlo.

Dos precipicios bordean tu camino

Lo justo y lo necesario, es el camino que nos lleva a Dios, pero está bordeado por precipicios a cada lado. Inclinarnos a la riqueza nos puede descarrilar hacia la soberbia, y sufrir demasiada pobreza nos podría llevar a tomar decisiones deshonestas.

Dios sabe las pruebas ocultas en cada situación y sabe también por qué nos coloca en cada una de ellas. Somos nosotros quienes no debemos olvidarnos del riesgo que corremos al estar ahí. “No me des riqueza ni pobreza“, porque mi alma puede caer en el precipicio del mal.

Tener lo justo y ayudar al prójimo

Entonces, te preguntarás, ¿por qué hay tanta desigualdad? Dios nos ha dado un gran poder que se llama el libre albedrío, es decir, nuestra capacidad de elegir.

La petición de Agur es un llamado de angustia, pues sabe bien los riesgos de la pobreza y la riqueza, y anhela que Dios le proteja de ellos. Sin embargo, es nuestro libre albedrío el que nos llevará a puerto seguro.

¿Quiere decir que Dios nos deja a nuestra suerte? No, Dios siempre nos está llamando en la voz de nuestro prójimo y los más vulnerables. Nos llama a ser honestos y valientes desde nuestro corazón, pero solo nosotros podemos tomar la decisión.

No me des riqueza ni pobreza“, dale sabiduría a mi corazón para escucharte, dame humildad para entender que la riqueza viene de tu mano sagrada para que yo pueda actuar con generosidad. Dame entereza para afrontar y superar mi situación vulnerable.

Dios no puede contradecir nuestro libre albedrío. Nos llamará siempre hacia el camino que nos acerca a Él, pero solo nosotros podemos andarlo, decidir escucharlo y hacer su voluntad.

Únete a la misión de Cáritas de Monterrey

Nuestro trabajo en Cáritas de Monterrey es buscar el Reino de Dios y su justicia divina. Sabemos que la riqueza es para compartirse y la pobreza se debe menguar.

Todos somos hijos de Dios y estamos sujetos a distintas pruebas, pero es nuestra misión crear un mundo justo compartiendo, cediendo, brindando. Te invitamos a escuchar el llamado de Dios, a ser parte de un mundo más justo para todos, pues todos merecemos la abundancia de esta tierra.

Dona con amor aquello que no necesitas en tu casa, aprende a vivir en sobriedad y a desprenderte de aquello que excede tus necesidades para brindar ayuda a quien la necesita.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー