Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

La prisa nos hace ciegos. En sociedades como la nuestra, vamos con los ojos vendados y no vemos a nuestro alrededor. En el transporte público, la mayoría vamos mirando nuestros celulares, cuando caminamos, lo hacemos como en automático, con la mente en nuestros pensamientos y problemas, ni siquiera mirar a los que nos encontramos de frente. En este triste contexto, ¿qué posibilidad hay de realizar buenas acciones?

Las buenas acciones no son exclusivas de los católicos, pero deberían ser nuestro distintivo. El mundo necesita a mucha gente realizando buenas obras. Es necesario bajar nuestro ritmo y observar. Al lado tuyo hay un anciano cansado. Cédele el asiento, aunque no esté reservado para él. Si caminas conscientemente, verás cuánta gente necesita un gesto amable, una cortesía para aligerar su carga. Incluso una sonrisa puede ayudar.

En tu lugar de trabajo solo necesitas un poco de atención para realizar una buena acción. Un elogio para alguien que luce triste puede cambiar toda la jornada. Poner el café para todos o ayudar a alguien con objetos pesados son buenas obras que hablan de tu generosidad y buena conciencia.

Hay muchas buenas acciones que no afectan tu bolsillo

Solo necesitas observar y actuar oportuna y discretamente.

En casa hay personas que hacen algo para ti, la comida, lavar tu ropa, asear la casa. ¿Qué buenas obras has tenido para ellos? Puedes dejar un rato tu ocio y prepararles un café, comprarles algo para la cena y escucharlos hablar de su día. Es increíble lo bien que nos cae la presencia de alguien querido. Tu cercanía puede ser la buena obra del día y puede ser la diferencia entre una noche de insomnio y una sonrisa al dormir.

¿Puedes ir un poco más lejos de tu entorno con las buenas acciones? Asómate al sitio web de Cáritas de Monterrey y conoce los casos de las personas que estamos ayudando. Viven condiciones complicadas, enfermedades, abandono, pobreza. Cáritas de Monterrey necesita de buenas obras para seguir proporcionando servicios asistenciales y promoviendo el desarrollo humano de nuestros hermanos.

Hazte voluntario de Cáritas de Monterrey y mira cómo unas horas de tu tiempo dan frutos en las comunidades más vulnerables. Pero si no tienes tiempo, también puedes ayudarnos con donativos en especie o en efectivo. Es muy fácil donar desde nuestro sitio web. Las buenas acciones siempre dejan huellas de luz. Abre tus ojos y el corazón te dirá dónde necesitan de ti.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー