Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Todos los días encontramos situaciones que nos impiden avanzar como sociedad, ya sea en aspectos económicos o espirituales. La pobreza, la desigualdad y la injusticia son las problemáticas que más lastiman a la sociedad y menos permiten un paso firme hacia el desarrollo. La persona que trabaja de forma voluntaria, con alegría y estrategia para superar metas contra la desigualdad, es un agente de cambio.

¿Qué es un agente de cambio social?

Un agente de cambio es una persona como tú, con muchos talentos y habilidades, los cuales pone a disposición de la sociedad. Desde donde se encuentra, con su perspectiva y sus capacidades, pero con un gran sentido humano e identificando que el cambio que anhela para su comunidad solo se dará con trabajo en equipo, pero ¿cómo empezar?

Agente de cambio en Cáritas Parroquiales 

¿Cómo encaminar una vocación de servicio, una inquietud de cambio y un gran talento? Un agente de cambio es una pieza invaluable para la sociedad, quien siente el llamado a crear un cambio en su comunidad por amor al prójimo, y que nutre con su talento y energía cada uno de los proyectos que nos dan esperanza como sociedad.

Durante casi 4 décadas Cáritas de Monterrey ha estructurado diversos programas sociales con el objetivo de atender las necesidades más esenciales de las personas en situación vulnerable. Sin embargo, ninguno de estos tendría los resultados tan efectivos si no fuera por los equipos de voluntarios que trabajan con calidez y eficiencia.

En las Cáritas Parroquiales, el agente de cambio colabora para atender las necesidades de las personas necesitadas, ya sea de salud, alimentación, refugio o desarrollo humano. La ayuda se brinda a personas en distintas situaciones de vulnerabilidad: enfermedad crónica, edad avanzada, discapacidad, desempleo, entre otras.

Como agente de cambio en Cáritas Parroquiales, realizarás distintas funciones como:

  • Hacer visitas a las personas que han solicitado alguna ayuda
  • Elaborar y entregar despensas
  • Colaborar en los comedores comunitarios
  • Apoyar en los dispensarios médicos
  • Promover talleres de desarrollo humano
  • Difundir las actividades del equipo parroquial
  • Revisar y canalizar donaciones de ropa, medicamentos o alimentos

¿Qué requisitos debe cubrir un voluntario para integrarse a las Cáritas Parroquiales?

Si deseas brindar gratuitamente un servicio a nuestros hermanos más vulnerables, no importa tu edad, género o formación académica, puedes integrarte a Cáritas Parroquiales según tu disponibilidad de tiempo y en la ubicación más cercana a tu hogar.

Ser agente de cambio no necesita más requisitos, la misión es clara: brindar cariño a las personas que requieren de nuestra ayuda en momentos difíciles, para que se sientan apoyados.

¡Únete a Cáritas Parroquiales!

Donar parte de su tiempo para cuidar a otras personas y protegerlas de la desigualdad, es una de las acciones más gratificantes para un agente de cambio.

Cuando una persona asume este papel, surge una energía renovadora a su alrededor, la cual genera cambios en sí mismo y en quienes le rodean.

El mundo te necesita como agente de cambio en tu comunidad. Son muchas las personas que sufren carencias en nuestra entidad, y sin tu apoyo ni tu calidez, no podemos llegar a ellos. Conoce nuestros programas de ayuda, dale un nuevo valor a tus dones y a tu vida.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー