¿Qué es beneficencia? La beneficencia se define como la ayuda que brinda un ser humano a otro de manera voluntaria y desinteresada.

El significado de qué es beneficencia tiene que ver con el de ser filántropo. Esta palabra deriva del griego “filos” amor, y “antropo” hombre. Es decir, significa “amor al hombre”.

Así, la filantropía nace del deseo de ayudar, se extiende de un ser humano a otros, convirtiendo a este grupo de benefactores en voluntarios.

Entonces, pensar en qué es beneficencia nos lleva a reflexionar sobre la formación de aquellas organizaciones como Cáritas de Monterrey. Estas organizaciones son conocidas como instituciones de beneficencia y su labor social es posible gracias a los donativos de personas generosas como tú.

Cáritas de Monterrey brinda salud, alimentación, educación, alojamiento y diversos servicios a personas que se encuentran en situaciones de vida desfavorables.

Aquel que se interesa por conocer qué es beneficencia, actúa de manera autónoma y desinteresada, siempre bajo el principio de la humildad. Es decir, no lo hace para ganar fama ni impresionar a nadie,por el contrario, su único motor es sentirse bien apoyando a quien está pasando por un momento difícil.

Qué es beneficencia tiene que ver también con el concepto de altruismo, que se define como una actitud solidaria para con los demás.

Un claro ejemplo de qué es beneficencia y todo lo que implica puede ilustrarse con la historia de Cáritas de Monterrey, organización que nació en 1982, un año difícil para el país y sobre todo para Monterrey.

Era el mes de noviembre, y en un saloncito adjunto a la iglesia de San Luis Gonzaga, se encontraba un grupo de 8 personas, quienes esperaban la llegada de sus primeros benefactores para el proyecto de un organismo de asistencia social.

El reloj siguió marcando el paso del tiempo y los esperados benefactores nunca aparecieron. No obstante, esto no desanimó a los fundadores de Cáritas de Monterrey, quienes siguieron adelante con su causa. Ahora somos una organización de gran impacto social que ponemos en práctica las obras de misericordia dictadas por la Iglesia.

Por eso, te invitamos a sumarte a Cáritas de Monterrey y a apoyarnos con donativos económicos, los cuales serán empleados para cambiar la vida de muchas personas.