Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

¿Alguna vez te has preguntado cómo vives tu fe? ¿Hay un vínculo vivo entre tu religión y tú, de modo que te nutra y te impulse a ser mejor? Si la respuesta es no, entonces quizá estés perdiendo el verdadero sentido de tu religión. En el caso de la fe católica, tan importante es la liturgia, el conocimiento y proclamación del Evangelio, como la práctica del amor y la caridad.

¿Qué hace la pastoral social?

La pastoral social nos permite vivir la fe en Jesús y sus enseñanzas, movidos por el amor y la misericordia, nos desprendemos de nuestro tiempo y recursos, para entregarlos a nuestro prójimo más vulnerable.

La entrega es completamente desinteresada, pues no espera nada a cambio y facilita la comunicación, así como el trabajo en equipo con otras religiones.

¿Por qué es importante la pastoral social para la Iglesia? 

Para la Iglesia la comunidad es el lugar donde la Palabra de Dios toma vida. La pastoral social permite formar a quienes la difunden con su ejemplo de amor y misericordia. Es importante también porque de esta manera asistimos a las personas más vulnerables de nuestra comunidad. Así, vamos construyendo condiciones para que la sociedad y todos sus integrantes prosperen en lo espiritual y lo material.

Junto con la pastoral litúrgica y la profética, la pastoral social conforma las tres funciones que rigen a la Iglesia como institución.

Dimensiones de la Pastoral Social

La pastoral social atiende distintas dimensiones con el objetivo de atender con mayor eficiencia los sectores con mayor necesidad o bien, las urgencias más grandes de nuestros hermanos en necesidad. Así, se ha organizado de la siguiente manera:

  • Pastoral de los migrantes. Procurar a aquellos que provienen de otras latitudes o a las familias de los que han migrado en busca de un futuro mejor.
  • Pastoral de la salud. Para menguar la angustia de nuestros hermanos enfermos, ya sea con asistencia médica, o bien, medicamentos accesibles.
  • Pastoral Penitenciaria. Para llegar a quienes han delinquido, con el fin de orientarlos en un nuevo camino.
  • Pastoral juvenil. Para llegar de manera efectiva a los jóvenes en momentos críticos de su formación.

Cáritas Parroquiales, la mano extendida para ayudar

Cáritas de Monterrey trabaja activamente en varias dimensiones de la Pastoral Social, ofreciendo distintos tipos de ayuda para cubrir las necesidades de nuestra comunidad.

Desde hace casi 4 décadas proporciona diversos servicios, entre ellos se encuentra la alimentación, salud, educación, albergue, abrigo y calzado, entre otros. Así mismo, ofrece orientación psicológica y programas de desarrollo humano para fomentar la mejora económica familiar e impulsar a la comunidad a una mejor situación para todos.

Cáritas Parroquiales es un pequeño oasis tanto para quienes necesitan ayuda como para quienes la brindan. Es un punto luminoso que se hermana con otros creando una constelación de amor.Si deseas vivir el Reino de Dios en la Tierra, no lo dudes, Cáritas Parroquiales tiene la puerta abierta para que puedas vivir la Palabra de Dios. Haz clic aquí para conocernos y realizar tu donación.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー