Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

¿Te gustaría ayudar a otras personas mientras obtienes algo que tu necesitas? Imagínate que tan solo por ir de compras y elegir productos necesarios para el hogar, ya estás generando una nueva posibilidad para una comunidad en situación vulnerable, así son los productos con causa.

Un círculo perfecto de consumo que incluye el beneficio social de ayudar a las personas en situación vulnerable.

El valor de los productos con causa social

Adquirir productos con causa en el supermercado es muy sencillo. Regularmente la publicidad está presente porque se trata de campañas para recaudar fondos y explican que un porcentaje de la venta se destinará a las necesidades de una comunidad en particular.

Esta estrategia es conocida como “marketing con causa”. Empresas muy sólidas (las tiendas de autoservicio, distribuidoras o procesadoras) prestan su visibilidad a productos con causa que de otro modo no alcanzan a ser vistos por una gran cantidad de consumidores.

Pero ¿qué es un producto con causa?

Existen tantas posibilidades como acuerdos entre organizaciones y empresas. Con lo recaudado se apoyan diferentes programas, por ejemplo, en educación infantil, salud, alimentación, albergue, etc.

También es posible que la tienda departamental ayude a vender productos artesanales, o producidos en una región.

Otro ejemplo, es cuando al comprar un producto, se dona otro igual a una persona que no pueda adquirirlo, y es aplicable a alimentos no perecederos, lentes, ropa, zapatos, etc.

En fin, mientras encuentres la frase “producto con causa”, “causa social”, consumidor final, entre otras, las posibilidades son muy variadas, pero el objetivo es el mismo: beneficiar a personas en situación vulnerable, involucrando (concientizando también) al público en general.

Esta actividad les permite a las empresas ganar prestigio, consolidar su marca y que los identifiquen como una empresa socialmente responsable. Lo importante es esa flexibilidad que ofrecen para que otros crezcan con ellos y qué mejor que sean pequeños productores o personas en situación vulnerable.

Los productos con causa son una manera muy amigable de ayudar a otros, consumiendo lo que necesitamos en compañías o empresas que se muestran sensibles a las necesidades de nuestros hermanos.

Nuestra misión como consumidores finales es dar una oportunidad a esos productos con causa y elegirlos entre su competencia al menos una vez, para que se logre el objetivo.

Aporta a Hambre Cero Nuevo León comprando este producto

Vivimos en un mundo consumista, de eso no hay duda. Probablemente no podamos cambiar eso, pero sí podemos consumir con conciencia. Preferir productos con causa es enviar señales a las grandes empresas de nuestro interés como comunidad.

Por ello, en Cáritas de Monterrey te invitamos a que desde hoy y hasta diciembre de 2021 visites la cadena de tiendas Soriana y adquieras el limpiador multiusos Quality Day para unirte a la estrategia contra el hambre en nuestro estado.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー