¿Te gustaría ayudar a otras personas mientras obtienes algo que tu necesitas? Imagínate que tan solo por ir de compras y elegir productos necesarios para el hogar, ya estás generando una nueva posibilidad para una comunidad en situación vulnerable, así son los productos con causa.
Un círculo perfecto de consumo que incluye el beneficio social de ayudar a las personas en situación vulnerable.
El valor de los productos con causa social
Adquirir productos con causa en el supermercado es muy sencillo. Regularmente la publicidad está presente porque se trata de campañas para recaudar fondos y explican que un porcentaje de la venta se destinará a las necesidades de una comunidad en particular.
Esta estrategia es conocida como “marketing con causa”. Empresas muy sólidas (las tiendas de autoservicio, distribuidoras o procesadoras) prestan su visibilidad a productos con causa que de otro modo no alcanzan a ser vistos por una gran cantidad de consumidores.
Pero ¿qué es un producto con causa?
Existen tantas posibilidades como acuerdos entre organizaciones y empresas. Con lo recaudado se apoyan diferentes programas, por ejemplo, en educación infantil, salud, alimentación, albergue, etc.
También es posible que la tienda departamental ayude a vender productos artesanales, o producidos en una región.
Otro ejemplo, es cuando al comprar un producto, se dona otro igual a una persona que no pueda adquirirlo, y es aplicable a alimentos no perecederos, lentes, ropa, zapatos, etc.
En fin, mientras encuentres la frase “producto con causa”, “causa social”, consumidor final, entre otras, las posibilidades son muy variadas, pero el objetivo es el mismo: beneficiar a personas en situación vulnerable, involucrando (concientizando también) al público en general.
Esta actividad les permite a las empresas ganar prestigio, consolidar su marca y que los identifiquen como una empresa socialmente responsable. Lo importante es esa flexibilidad que ofrecen para que otros crezcan con ellos y qué mejor que sean pequeños productores o personas en situación vulnerable.
Los productos con causa son una manera muy amigable de ayudar a otros, consumiendo lo que necesitamos en compañías o empresas que se muestran sensibles a las necesidades de nuestros hermanos.
Nuestra misión como consumidores finales es dar una oportunidad a esos productos con causa y elegirlos entre su competencia al menos una vez, para que se logre el objetivo.
Aporta a Hambre Cero Nuevo León comprando este producto
Vivimos en un mundo consumista, de eso no hay duda. Probablemente no podamos cambiar eso, pero sí podemos consumir con conciencia. Preferir productos con causa es enviar señales a las grandes empresas de nuestro interés como comunidad.
Por ello, en Cáritas de Monterrey te invitamos a que desde hoy y hasta diciembre de 2021 visites la cadena de tiendas Soriana y adquieras el limpiador multiusos Quality Day para unirte a la estrategia contra el hambre en nuestro estado.