Las causas sociales necesitan recursos. Los grandes cambios requieren grandes esfuerzos y algunos de ellos implican también dinero. No siempre será lo más importante, pero cuando se necesita donativos en efectivo para ejecutar algún proyecto, se vuelve un asunto crítico conseguirlo, administrarlo y hacerlo rendir, por mencionar algunas de las complicaciones.
Solidaridad, altruismo y compasión son algunas de las características presentes en la sociedad que hacen que asociaciones y organismos de beneficencia como Cáritas de Monterrey puedan fondear sus proyectos y acciones de apoyo a los más necesitados, por medio de donativos.
Si para un determinado esfuerzo, el dinero es un elemento fundamental, el hecho de contar con donativos será de mayor relevancia, dado que muchas veces los recursos asignados no cubren las necesidades contempladas y, en la mayoría de los casos, se vuelve urgente ejecutar el proyecto en cuestión.
Para impulsar una iniciativa, es imprescindible la empatía de la gente. Ésta, algunas veces, mueve hacia la colaboración, la cual en ocasiones cobra forma en dinero. Las personas que así participan para diversas causas, entienden la trascendencia de las acciones a realizar.
¿Qué causas tenemos para realizar un donativo?
Razones para realizar un donativo en efectivo a una causa, hay muchas, pero hay dos que sobresalen.
Primeramente, el compromiso social. Se reconoce así la existencia de una problemática, se está consciente del entorno en el que se vive y prevalece el deseo de hacer en él un cambio. Gracias a que muchas personas sienten este compromiso al mismo tiempo, dirigido hacia un mismo objetivo, es que se pueden llevar a cabo planes de acción efectivos, alimentados por recursos de las personas dentro de cualquier ámbito social.
Posteriormente, está la satisfacción personal de haber ayudado y ser parte de algo grande e importante. Involucrarse con otras personas en un objetivo común, es una razón para sentirse bien. Brindar soluciones, ayudar a que alguien viva una vida digna, colaborar al medio ambiente o cualquiera que sea la causa, verla desarrollarse siempre será un motivo de orgullo.
Con cada donación a Cáritas de Monterrey, es posible:
-Dar continuidad a proyectos en curso
-Ejecutar nuevos esfuerzos
-Dar respuesta a necesidades de acción inmediata
Siendo donante recurrente de Cáritas, siempre tendrás razones de peso para saber que has trascendido y llegado más allá, donde había alguien esperando tu ayuda.