Cuando gozamos de buena salud, no solemos pensar cosas así. Y, sin duda, cuando tienes algún problema de salud, cuentas con los medios para atenderte y adquirir medicamentos sin ningún problema.

Pero, ¿qué sucede con la salud de estas personas, que están cumpliendo con alguna condena, e independientemente de los motivos que los hayan llevado a estar en prisión, sienten y sufren como cualquiera de nosotros?

¿Te has preguntado cómo se curan los presos que enferman?

Ayudar a los presos también es una obra de misericordia.

Por supuesto, no es difícil imaginar lo poco atendida que puede ser la salud de los presos. Cualquier enfermedad, cualquier dolor, tiene el potencial de convertirse en un problema indefinido. Lo peor, es que también puede agravarse.

Éstas carencias relacionadas con la salud han sido detectadas y analizadas. Los centros penitenciarios requieren ayuda de la sociedad para:

• Atención psicológica
  • Personal para atender a los internos
  • Medicamentos
  • Unidad odontológica
  • Material de curación
  • Equipo médico
  • Instrumental
  • Atención médica
  • Área médica o consultorio
  • Mobiliario de consultorio
  • Camas

¿Tendremos nosotros, que gozamos de nuestra libertad, manera de ayudar en algo a estas personas y hacer que su sufrimiento sea menor?

Una pequeña gran aportación a través de Cáritas Penitenciaria

Cáritas Penitenciaria tiene como objetivo reestablecer a nuestros hermanos presos en su dimensión personal, espiritual, familiar y comunitaria, dentro de los Centros de Reinserción Social, por medio de servicios asistenciales.

Algunos de los apoyos destinados a Cáritas de Monterrey son destinados a Cáritas Penitenciaria, cuyo apoyo se divide en diversos rubros: alimentos, medicamentos, ropa, calzado, higiene personal y hasta leche para bebé.

Probablemente, nunca te has acercado a un penal de tu localidad. No es necesario hacerlo para colaborar y modificar, aunque sea un poco, la calidad de vida de estas personas. Lo único que necesitas hacer es donar de forma recurrente a Cáritas y el área de Cáritas Penitenciaria se encargará del resto. Aunque claro, tú también podrías ser voluntario…

Para que tengas una idea, durante el año 2017, más de 4 mil personas en los penales de Topo Chico, Apodaca, Cadereyta y del Centro Estatal para Menores, en el municipio de Escobedo, obtuvieron algún apoyo de parte de Cáritas de Monterrey.

Específicamente, fueron casi 30 mil apoyos en medicamento los entregados en el 2017.

Apoya a Cáritas de Monterrey para que los apoyos crezcan y el sufrimiento y dolor por problemas de salud en tu comunidad o cerca de ella, disminuyan.

Fuente: