Semana Santa, por su naturaleza, es un momento para reflexionar. Pero, por qué no, ¡también para ayudar!
Seguramente algún plan tendrás. Quizás vacacionar, tal vez quedarte a disfrutar la ciudad. De cualquier manera, seguramente tienes algo que ofrecer a los demás. ¡Siempre se puede! Es solo de que te organices, revises tu agenda o tus cuentas, y pongas manos a la obra. ¡Las ganas ya las tienes!
Te recomendamos tres opciones, rápidas y concretas para que no dejes pasar Semana Santa en vano:
Hacer voluntariado
Puedes aprovechar las vacaciones del período de Semana Santa y hacer voluntariado. Hay muchas asociaciones y organizaciones que sin la ayuda de personas comprometidas como tú, sería difícil que se llevaran a cabo sus programas y actividades. El voluntariado hace que trasciendas y te brinda la satisfacción de saber que ayudas a otros, entre otras gratificaciones. Donde sea que pienses en colaborar, ¡siempre es necesaria la ayuda de más personas!
Donar ropa
En Semana Santa, quizás hagas limpia en tu cuarto o en otras áreas de tu casa. ¡Seguramente encontrarás ropa y artículos que ya no usas! ¿Por qué no hacerlo para ayudar a los demás? Cáritas de Monterrey cuenta con su Banco de Ropa y Artículos Varios, que tiene el objetivo de procurar, custodiar y distribuir tus donativos en especie (como ropa, calzado y otros) y así, beneficiar directamente a personas que requieren ayuda básica de abrigo. Cáritas de Monterrey se encargará de que tu donación llegue a quien más útil le será; al año, alrededor de 35 mil personas se benefician de donaciones en especie a través de Cáritas.
Donar dinero
Toda asociación u organización sin fines de lucro, requiere de recursos para cumplir sus metas y objetivos. Sin ellos, no podrían subsistir ni apoyar las diversas causas que manejan. El esfuerzo realizado por voluntarios y colaboradores, así como los donativos en especie se suman al recurso económico para hacer que la labor de una organización sea efectiva. En el caso de Cáritas, gracias a la ayuda económica de personas generosas, es posible dar continuidad a proyectos en curso, ejecutar nuevos esfuerzos y dar respuesta a necesidades de acción inmediata. Además, cuando donas a Cáritas de Monterrey, tienes la confianza de saber perfectamente cómo se utilizará el dinero que donaste.
¿Qué te parece si del presupuesto que tienes destinado para vacacionar en Semana Santa, asignas un monto para donar a alguna organización social? Esta acción no afectaría tu bolsillo y te permitiría dibujar una sonrisa de agradecimiento en los más necesitados.¿Por qué opción te decides? Irte de vacaciones es una más, pero seguramente podrías hacer un espacio para transformar la vida de alguien sin que esto represente mucho tiempo o dinero para ti. No te quedes sin realizar una buena obra en la próxima Semana Santa. ¡Ayuda! Ponte en contacto con Cáritas de Monterrey para informarte de cómo puedes aportar ayuda a alguien en situación de pobreza.