Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Vivir en Cristo es una elección maravillosa en cada uno de sus frutos. Lejos de la alegre celebración de cada sacramento, pedir al Espíritu Santo que se quede en nuestro corazón, es una lucha constante con lo que el exterior nos grita y lo que el ego demanda. Sin embargo, quien elige dar cabida a Dios en su corazón, madura y nacen en él los nueve frutos o virtudes del Espíritu Santo que lo hacen vivir en plenitud y felicidad.

¿Cuáles son las virtudes del Espíritu Santo?

Una persona que camina con el Espíritu Santo verá florecer nueve virtudes en su corazón. Estas virtudes, a diferencia de los dones que son inspirados por Dios, requieren un trabajo continuo para que conformen una nueva realidad, la del Reino de Dios.

Las virtudes del Espíritu Santo son el amor, la alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. De algún modo, cada una de las virtudes del Espíritu Santo nos facilita el acceso a las otras ocho. Pero es el amor el que las rige a todas, pues su esencia nos infunde alegría en momentos complicados, nos da confianza para tener paz y ser pacientes, nos marca la pauta para ser bondadosos y fieles.

El amor doblega nuestro ego, nos lleva a la humildad y nos permite dominar nuestra ira para actuar con paciencia y amabilidad.

El amor nos inspira, pero es trabajo de cada persona el acceder a todas las virtudes. Cuando elegimos vivir bajo la luz de las virtudes del Espíritu Santo, nuestra consciencia despierta y nos mantiene alertas de cada oportunidad que tenemos para vivir estas virtudes y brindar a otros nuestro amor.

El trabajo, la vida cotidiana, nuestros descansos, deberes e intereses se transforman con estas virtudes. La voluntad de estar presentes y cobijar la vulnerabilidad de los demás se vuelve parte de nuestro camino y nos acerca a Dios.

Cáritas de Monterrey es una organización de la sociedad que ayuda a los hermanos en condiciones vulnerables a través de la generosidad inspirada en el amor.

Voluntarios y donantes que han elegido vivir conforme a las virtudes del Espíritu Santo, nos brindan recursos invaluables para dar una nueva oportunidad a alguien que la necesita.

 

¿Quieres ser parte de esta fuerza transformadora? Hay muchas formas de ayudar a través de Cáritas de Monterrey. Desde un donativo económico a uno de especie, e incluso donando tu tiempo para ayudar a los demás. ¡Todo es bien recibido!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー