Con el amor y gusto por ayudar a los demás, es como la Sra. Aurora Yado Pérez ha permanecido como voluntaria por más de 23 años en la Cáritas Parroquial de San Pedro Apóstol.

Ella colabora desde 1996 en el área de Bazar, desde entonces se levanta con gran entusiasmo y motivación para atender a las personas que lo requieren, lo que le ha validado ser reconocida como Voluntaria del año 2018 por Cáritas de Monterrey.

“Yo empecé en el Bazar, todas teníamos nuestras vocalías, unas estaban en despensas, otras en casos, y otras en dispensario médico, pero yo desde un principio me quise quedar en esta porque me gustó de todo corazón”, señaló Aurora.

Funciones de Aurora dentro de Cáritas como voluntaria

Entre la variedad de funciones que se realizan en la Cáritas Parroquial, Aurora decidió apoyar en las actividades del Bazar, en donde reciben los donativos, los seleccionan, clasifican y los acomodan, además siempre recibe con una sonrisa a las personas que los visitan. Lo que más le gusta es cuando se trata de regalar algunas prendas al necesitado, ya que la mayoría de la población que acude no cuenta con solvencia económica, a ella le satisface ver cómo las personas reciben la ayuda y les cambia su rostro.

“No me siento triste, nunca me he sentido así, mi espíritu esta para ayudar a las personas”.

“Es muy bonito estar ayudando. Me gusta mucho el Bazar, aquí nosotros le regalamos la ropa a las personas que no traen dinero y quienes pueden dan una cuota económica porque con lo recaudado se compre lo que se necesita, por ejemplo, las cosas que hagan falta en las despensas, también compramos detergente, porque es lo que menos nos donan”, comentó Aurora, quien sucede a Juanita Canizales Rocha, que fue reconocida como voluntaria del año 2017.

Además de regalar pantalones, camisas y zapatos, Aurora destacó que algunas personas acuden por cobijas y almohadas. Ella agradece a Dios por el tiempo que le ha permitido servir a los más necesitados y le pide fuerzas para seguir adelante, así como para continuar apoyando junto con sus compañeras de las diferentes áreas de servicio.

“Siempre le pido a Dios que nos de fuerzas para seguir aquí, ayudando y mientras estemos con buena salud, aquí estaremos todas apoyando a la comunidad. Le pido que me de salud para seguir en Cáritas y vida para salir a adelante y servir a quienes nos necesitan”. En Cáritas de Monterrey agradecemos infinitamente la valiosa labor que Aurora Yado Pérez ha realizado en nuestra institución y le extendemos una felicitación por ser acreedora al reconocimiento Humberto Maldonado y ser elegida como la voluntaria del año 2018.