Un sueño, puede ser el origen de una realidad de gran impacto en su entorno. Así ha pasado con Cáritas de Monterrey, que en noviembre de 2022 celebra su 40 aniversario, y durante estas décadas se puede ver cómo ha ido fortaleciendo los vínculos de hermandad entre los neoleoneses.

En este 40 aniversario, Cáritas Monterrey celebra no solo la realización de un sueño, sino la manera en que éste se ha infiltrado en el tejido social para unirnos y trabajar juntos para crear oportunidades de desarrollo para quienes más lo necesitan.

Desde noviembre de 1982, Cáritas de Monterrey ha logrado ganarse la confianza de la comunidad, y al mismo tiempo, construir una sólida infraestructura que permite aprovechar al máximo cada donativo, de esta manera es como podemos llevar esperanza a más personas. Hoy nuestras alianzas permiten dar atención a casi 200 mil personas anualmente, pero siempre hay más por hacer.

En este 40 aniversario, Cáritas Monterrey refrenda su compromiso para tender la mano cada vez a más personas.

¿Qué hace Cáritas?

Como Asociación de Beneficencia Privada, Cáritas de Monterrey tiene el objetivo social de brindar asistencia a personas de escasos recursos a través de diversos programas como:

• Proporcionar salud, alimentación, abrigo, educación, promoción humana y albergue temporal.
  • Apoyar y cuidar a las personas que por su edad, género, discapacidad o condición económica sufran o sean susceptibles de padecer discriminación.
  • Crear vínculos con otros organismos autorizados para recibir donaciones que se distribuyan hacia la solución de problemas específicos.
  • Garantizar que personas vulnerables puedan contar con alimentación sana y variada mediante la entrega de despensas en comunidades marginadas, la atención de comedores comunitarios, entre otros programas.
  • Ofrecer opciones de capacitación en oficios que generen autoempleo y desarrollo familiar.
  • Promover el desarrollo de seres humanos con valores y compromiso social, entre otros.

Los resultados de Cáritas Monterrey

En su aniversario, Cáritas Monterrey hace un recuento de estas décadas y es inevitable que se desborde la satisfacción y la gratitud no solo por los logros alcanzados, sino por la manera en que la asociación ha logrado fortalecer los vínculos de la sociedad neoleonesa. Estos vínculos entrelazan historias de voluntarios, donantes y personas que han recibido ayuda en momentos de gran angustia o carencia.

Beneficiar a casi 200 mil personas anualmente, es un logro que anima a Cáritas de Monterrey a ir por más. Sin embargo, no está demás continuar creando conciencia en la necesidad de ayudarnos los unos a los otros.

El 40 aniversario de Cáritas Monterrey evidencia que podemos construir un mundo justo, con oportunidades para todos, donde nos demos la mano para aprender y crecer en comunidad al ofrecer ayuda desinteresada y generosa a quien más la necesita.

En este especial aniversario, Caritas Monterrey te invita a seguir siendo parte de este milagro de amor. Vive la experiencia de brindar tu tiempo, de hacer un esfuerzo por el bienestar de los otros. Ser voluntario en Cáritas de Monterrey te hará ser parte de verdad de tu comunidad, también puedes donar en efectivo o en especie. ¡Todo suma! Hagamos de esta red de amor, una realidad que todos anhelamos: un mundo justo para todos.