¿Ya hiciste una buena obra hoy? ¿Ayer hiciste otra? ¿Ya sabes cuál harás mañana? Si a alguna de estas preguntas respondiste que sí, ¡felicidades! Eres de los nuestros. Si estás leyendo este texto, es porque significa que alguna vez te has preguntado cómo ayudo a mi prójimo.

Seguramente, haces muchas cosas positivas por tu gente cercana: amigos, familia. Pero si tienes ganas de llegar más lejos, y así trascender, tu mejor opción es acercarte a Cáritas de Monterrey.

¿Por qué? Porque Cáritas de Monterrey ofrece muchas maneras en las que podemos responder ese cuestionamiento: cómo ayudo a mi prójimo. Con estas opciones podrás elegir la que consideres más importante, más urgente o, simplemente, aquella con la que más te identifiques.

Una primera opción, es el voluntariado. Si haces un espacio en tu día a día, si entre tus responsabilidades puedes disponer de tiempo para otros, la satisfacción que obtendrás será inigualable. Compartir tu tiempo y conocimientos siempre será una excelente manera de ayudar al prójimo.

Cuando el tiempo no te alcanza, los donativos económicos son una vía idónea. Por medio de donativos a Cáritas de Monterrey, sus programas y esfuerzos tienen un alcance de gran beneficio para gente necesitada de Nuevo León. Los donativos en efectivo son muy valiosos para las organizaciones, ya que les permiten apoyar a quienes se acercan a ellas en busca de ayuda.

Otra forma de ayudar al prójimo, es con donativos en especie. ¿Tienes ropa en buenas condiciones que ya no uses? ¿Algún artículo que pueda serle útil a alguien más? Siempre habrá alguien menos privilegiado que tú que pueda darle una segunda vida a aquello que te sirvió alguna vez. Busca, ¡seguro tienes algo que dar!

Los donativos en especie no se limitan a ropa o artículos. También puedes donar medicamentos no caducos, sillas de ruedas, muletas o camas de hospital, electrodomésticos, muebles, pañales o alimentos no perecederos, entre otras muchas cosas.

Ahora que ya respondimos a tu duda: cómo ayudo a mi prójimo, te compartimos otra razón para brindar tu apoyo a través de Cáritas de Monterrey

Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C. (CONFÍO), un organismo de transparencia que ayuda a los donantes a elegir a qué organizaciones apoyar; certificó a Cáritas de Monterrey como OSC Analizada de CONFÍO. Esto significa que con cualquier método que elijas para ayudar, tu apoyo está garantizado en cuanto a transparencia, y será destinado a quien más lo necesite. Es decir, que el compromiso de Cáritas de Monterrey es revisado, verificado, garantizado y certificado.

Personas desfavorecidas en todo el estado están necesitando con urgencia eso que tú puedas ofrecerles. Cuando alguien cercano a ti se pregunte, ¿cómo ayudo a mi prójimo? Compártele este artículo y pídele que lo haga a través de Cáritas de Monterrey.