Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Uno de los programas con más antigüedad en la historia de Cáritas de Monterrey es Cáritas parroquiales, una manera de organizarnos como sociedad civil y católica en torno a las necesidades de nuestros hermanos vulnerables. En estos centros de ayuda a la comunidad convivimos voluntarios de todas las edades, sacerdotes y religiosas, con el fin de brindar distintos productos y servicios a quienes más los necesitan. 

 

¿Cómo funcionan las Cáritas Parroquiales? 

Contamos con más de 140 Cáritas Parroquiales en las diversas parroquias de la Arquidiócesis de Monterrey, que participan en este programa de ayuda a la comunidad

En cada una de estas parroquias, un grupo de voluntarios organizado por sacerdotes o religiosas, ofrece su tiempo y dedicación para trabajar en acciones diversas: entrega de despensas, medicamentos y ropa; operación de comedores comunitarios y colaboración en los dispensarios médicos o programas de promoción humana. 

Estos grupos de voluntarios, que ya en sí mismos generan un sólido entretejido social basado en la caridad y la solidaridad, fomentan la desinteresada ayuda a la comunidad y la conciencia en la corresponsabilidad de un mundo mejor para todos. 

El ambiente en torno a las Cáritas Parroquiales es entusiasta, responsable y amoroso. Cada voluntario aporta sus cualidades para hacer realidad el Reino de Dios en la tierra y lograr un mundo más justo para todos. 

 

¿Funcionan las Cáritas Parroquiales?

Es difícil resumir décadas de trabajo en las Cáritas Parroquiales de la Arquidiócesis de Monterrey. No se trata solo de las horas brindadas por cada voluntario, sino de cada emergencia resuelta, cada sonrisa y gesto de gratitud por la ayuda entregada. En promedio, los voluntarios de las Cáritas Parroquiales suman miles horas anuales de ayuda a la comunidad. 

En 2020, gracias a las Cáritas Parroquiales se logró ofrecer 293 consultas médicas generales y de especialidad. Se entregaron 9,117 medicamentos generales en los dispensarios y 659 toneladas de alimentos. Además, se brindaron 58, 723 raciones de comida. 

Estas son algunas de las cifras, pero lo cierto es que la ayuda y dedicación de cada uno de los voluntarios que componen los grupos de las Cáritas Parroquiales son invaluables.  

Los logros de Cáritas de Monterrey nacen del trabajo en equipo de voluntarios y donantes. Todos podemos ayudar en la construcción de un mundo mejor y más justo. 

El voluntariado nos hace personas más conscientes de nuestro entorno, nos llena el alma de amor por el prójimo y  nos hace más útiles a la voluntad de Dios. ¿Quieres ser parte de este esfuerzo y brindar tu ayuda a la comunidad? Únete. Aquí te decimos cómo.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー