¿Has oído hablar de las Cáritas Parroquiales? ¿Te has preguntado qué es lo que hacen? Como lo puedes intuir, es uno de los tantos esfuerzos de Cáritas de Monterrey por brindar ayuda, de diversos tipos, a personas de escasos recursos en Monterrey y su área metropolitana.

Cáritas Parroquiales forma grupos de voluntarios para brindar servicios asistenciales, de promoción humana y desarrollo comunitario, sin distinción de credo o religión. Su objetivo es organizar en las Parroquias de la Arquidiócesis de Monterrey a estos grupos para que brinden servicios específicos a favor de nuestros hermanos más desprotegidos, abarcando sus diversas necesidades básicas. Este programa está por cumplir 35 años, y, hasta la fecha, se lleva a cabo en más 140 parroquias de la localidad.

Probablemente te preguntes cuál es el resultado de las acciones de Cáritas Parroquiales. Gracias a su ayuda desinteresada, se logran esfuerzos cuyos frutos, de otra forma, las personas beneficiadas no obtendrían, como:

• Distribución de despensas
  • Distribución de medicamentos
  • Distribución de ropa
  • Sostenimiento de comedores
  • Sostenimiento de dispensarios médicos
  • Solución de casos
  • Otros

Además, cada uno de estos grupos fomenta la idea del amor fraterno y la solidaridad, colaborando a que cada comunidad se fortalezca.

Adicionalmente, algunas cuentan con dispensarios médicos, en los cuales Cáritas de Monterrey provee servicios de salud integrales y accesibles a la población más desprotegida de la comunidad.

En total, son más de 600,000 horas al año las que los voluntarios de Cáritas Parroquiales dedican a atender a hermanos en necesidad.

¿Cuál es el apoyo que Cáritas Parroquiales brinda en tantas horas invertidas?

Los resultados del año 2017 hablan por sí solos:

• Se brindaron 3,952 servicios de atención y gestión de acción social
  • Se otorgaron 11,920 servicios de atención médica
  • Se entregaron 22,183  medicamentos
  • Se brindaron 135,096 raciones de alimentos preparados.
  • Se entregaron 58,066 despensas

Como todo gran esfuerzo, requiere de grandes personas para hacerlos efectivos y eficientes. Una de las tareas que llevan a cabo los voluntarios, es la procuración de fondos para las mismas Cáritas Parroquiales, ya que con dichos recursos pueden brindar apoyo a quienes se acercan en busca de ayuda.

Sin embargo, mientras más personas seamos, más ayuda brindamos. ¿Nos ayudas?

¿Puedes aportar tiempo o donativos efectivo dinero o en especie? No dejes de contactarnos, para convertir tus ganas de ayudar en beneficios para los más desprotegidos.