Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Brenda es la mayor de 3 hijos en una humilde familia que sostiene un guardia de seguridad. A sus 21 años, los sueños y el vigor de la juventud se le van en el anhelo de ser una chica saludable con una vida normal. Una deficiencia en sus riñones la mantiene lejos de la escuela, los paseos y todo aquello que ilusiona a una persona de su edad. Sus padres y hermanos han visto sus vidas transformadas por la precaria situación y buscan desesperadamente una ayuda económica para hemodiálisis que necesita realizarse Brenda. 

La enfermedad de Brenda comenzó en noviembre de 2020. María, su mamá, notó que comenzaba a bajar de peso sin razón aparente, y que además su piel se veía amarillenta. Luego, algunos moretones en su cuerpo y la creciente pérdida del apetito causaron más alarma entre sus padres, que la llevaron con un especialista. 

Tras unos análisis médicos, se detectó un quiste en su riñón. Brenda fue canalizada al Hospital Universitario, donde le diagnosticaron deficiencia renal crónica. El tratamiento establecido consiste en terapias de reemplazo renal, sesiones de hemodiálisis y medicina especializada. 

Todo lo anterior excede por mucho el ingreso familiar, por lo que acudieron a Cáritas de Monterrey, en espera de una ayuda económica para hemodiálisis y medicamentos. 

Es la segunda vez que Brenda y su familia viven en la incertidumbre por su salud. Hace 8 años se le reventó el apéndice y permaneció en coma, bajo el cuidado constante de su mamá. 

Fue su madre quien con terapias de rehabilitación le ayudó a caminar nuevamente, a pesar de ello quedó con una secuela motriz. Hoy su familia sufre el no poder brindarle a esta jovencita la atención necesaria y tienen que pedir ayuda económica para hemodiálisis.

Brenda y su familia viven en una pequeña casa de concreto, que su papá paga a través de Infonavit. Gabriel, su papá, tiene 50 años y trabaja como vigilante de seguridad. Su mamá María, se dedica al hogar. 

Brenda tiene dos hermanos: Jorge, de 14 años, quien se encuentra en la secundaria, y Ángel, de 1 año. Ella ya no pudo continuar sus estudios, y solo concluyó la secundaria. La situación económica es apremiante. 

El ingreso de Gabriel es insuficiente para cubrir las necesidades de sus hijos y los caros tratamientos médicos de Brenda. Por ello, a través del Portal de Casos de Cáritas de Monterrey, se trabaja en la obtención de ayuda económica para hemodiálisis. Tan solo asegurar ese gran gasto, permitiría a la familia contar con una mejor alimentación y la certeza de que Brenda se mantenga estable. 

Brenda merece un panorama distinto para su juventud. Su familia se ha esforzado mucho por brindarle todo lo necesario para su bienestar. 

Cáritas de Monterrey se une al deseo de que Brenda recupere su salud y te invita a donar a este caso de ayuda. La meta es reunir 20 mil pesos con los cuales podría brindarse la ayuda económica para hemodiálisis en 6 ocasiones. ¡Ayudemos a Brenda en esta situación de emergencia! Es muy fácil brindarle nuestro apoyo. Únete a esta causa de Cáritas de Monterrey.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー