La insuficiencia renal crónica está fuertemente asociada a padecimientos que adquirimos a causa de malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio, los orígenes de la enfermedad son multifactoriales, y alrededor del 11% de la población mexicana la padece. Es decir, unos 13 millones de personas presentan algún grado de daño renal y muchos lo desconocen. Es un padecimiento silencioso, progresivo y asintomático hasta las etapas más avanzadas, cuando ya se requieren medicamentos para insuficiencia renal de manera permanente.

Armando necesita tu ayuda

• La insuficiencia renal crónica es un padecimiento que cambia el estilo de vida de quien lo padece y de su familia. Así lo ha constatado Armando, de 54 años, quien desde hace 4 años sufre de esta enfermedad y depende totalmente de medicamentos para insuficiencia renal, además de hemodiálisis 2 veces por semana.
  • Para Armando todo comenzó hace 10 años, cuando le diagnosticaron diabetes. A causa de ello, perdió la vista en su ojo izquierdo y lo han operado en varias ocasiones para mantener la vista de su ojo derecho. Hace 4 años tuvo episodios de inflamación en la pierna y el rostro, y posteriormente convulsiones, por lo que acudió al hospital, en donde le diagnosticaron su padecimiento.
  • Los doctores aplicaron diálisis, pero el resultado del tratamiento no fue favorable, por lo que tuvieron que recurrir a la hemodiálisis, y con los medicamentos para insuficiencia renal han logrado estabilizar la salud de Armando.
  • Sin embargo, acudir a las sesiones de hemodiálisis 2 veces por semana y adquirir los medicamentos para insuficiencia renal, es un gran reto para Armando y su familia, ya que no cuentan con los recursos económicos suficientes.  Armando vive junto a su esposa Silvia, de 53 años, quien se dedica a la venta de tamales. Su suegro, don Bernardo de 77 años, cuenta con su pensión mensual, pero los ingresos no alcanzan a cubrir los elevados costos de las medicinas para insuficiencia renal. A pesar de que Silvia organiza rifas y recibe ayuda de sus familiares, los gastos superan los escasos recursos económicos.

Casos de ayuda de Cáritas, una forma sencilla de ayudar

La situación de Armando es apremiante y en Cáritas, en conjunto con tu ayuda, podremos brindar ayuda a quienes más lo necesitan, por eso, tu participación es vital para conseguir recursos para surtir sus medicamentos para insuficiencia renal.

Los Casos de ayuda de Cáritas de Monterrey te permiten conocer a fondo la historia de personas que pasan por momentos críticos y que necesitan de nuestro apoyo. Toca tu corazón y Armando y su familia agradecerán tu generosidad.

Puedes conocer otras historias y realizar tu donación en nuestro portal de casos Cáritas, donde donar es sencillo y seguro. Únete a  Cáritas de Monterrey y juntos ayudemos a Armando con lo que dicte tu corazón.