Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

El mundo tiene dos caras, aquella en la que todos luchamos contra desventajas y obstáculos que nos hacen sentir disminuidos, solos y asustados, pero, al mismo tiempo, en esos momentos de dolor y desesperación es cuando podemos abrirle camino a la compasión y la solidaridad, que nos devuelve la fe en la humanidad. Es esa naturaleza a la que hoy deseamos que te sumes y podamos tratar la estenosis subglótica que afecta a Zenaida de 6 años.

Resiliencia, el reto de una pequeña

La historia de Zenaida impacta en nuestro corazón, ya que desde su nacimiento sus circunstancias no eran tan favorables, ya que presentó labio y paladar hendido. Al mismo tiempo, los doctores vislumbraron un problema en el corazón, por lo que, a 1 mes y medio de vida, requirió intubarse para someterse a su primera cirugía.

Posteriormente, Zenaida sufrió una perforación en el pulmón que obligó a su familia a enfrentar la angustia de una segunda cirugía para colocarle una placa. Por esta razón, los doctores le realizaron una traqueostomía, de la que es portadora hasta la fecha y por la que fue intervenida en diversas ocasiones.

Toda esta situación complicó la salud de Zenaida Celeste, derivando en la estenosis subglótica, por lo que requiere cirugías para mantenerla estable con la traqueostomía. Debido a lo anterior, Zenaida no puede disfrutar de la vida como lo haría una niña de su edad. Para ella, la alimentación consiste en todo un reto, no solo por su corta edad, sino también por sus condiciones particulares. 

En consecuencia, los doctores determinaron que el problema del labio y paladar hendido, así como la estenosis subglótica, no le permitirían a la pequeña Zenaida recibir los nutrientes que necesita para mantenerse saludable, por ello, le colocaron un botón gástrico para que pueda ser alimentada.

La situación familiar de Zenaida Celeste

Aunque Zenaida poco sabe del mundo al que se está enfrentando, nosotros sí lo conocemos y estamos seguros de que todos entenderán la situación en la que se encuentra su familia, tratando de sacarla adelante y ayudándola a que tenga la mejor infancia posible. 

Vive rodeada del amor que le dan su madre, padre, hermana y abuela, de 32, 46, 9 y 56 años respectivamente. El ingreso de su padre como obrero es el único, pero es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.  

Viven en un domicilio de concreto y lámina, que tiene solo dos recámaras y mobiliario básico.

¿Cómo puedes ayudar a Zenaida?

Si te sumas con tus donativos, la pequeña Zenaida estará muy agradecida de que hayas tocado tu corazón para responder a este momento de dificultad que atraviesa su familia.

Algo que sabemos, es que no existe mayor satisfacción que transformar positivamente la vida de alguien tan joven como Zenaida, y al mismo tiempo, fortalecer el futuro y tratar la estenosis subglótica que padece.

Por eso, te invitamos a sumarte con tus aportaciones para que juntos logremos reunir $15,000.00 y pueda adquirir los medicamentos y el material de curación que tanto necesita. 

Zenaida merece la oportunidad de poder jugar, desarrollarse y tener una vida digna junto a su familia. Si deseas aportar para hacer realidad este sueño, ingresa al Portal de Casos y dona lo que tu corazón te dicte. ¡Hoy por Zenaida, mañana por ti!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー