Ayudar a las personas con algún tipo de necesidad o carencia es inherente a la esencia humana. Ser útil para alguien nos hace sentir vivos y parte de algo real. El ritmo de nuestra vida actual y el consumismo que rige las sociedades nos hace olvidar este llamado a colaborar en el desarrollo común y tender una mano a quien lo necesita.
Muchas veces no sabemos cómo ayudar a las personas, cómo hacer que nuestra aportación sea eficiente. Por ello, existen instituciones enfocadas a ayudar a las personas que organizan de manera óptima los recursos que reciben, como donativos, para que el bienestar llegue a más hermanos en situación vulnerable.
Cáritas de Monterrey es un organismo de la iglesia católica que busca aliviar las necesidades básicas de las personas en necesidad. Con más de tres décadas de experiencia en la asistencia social, hemos estructurado programas que contrarrestan el hambre, la necesidad de atención médica, de vestido y refugio de las personas en situación vulnerable.
¿Cómo ayudamos a las personas?
Ayudar a las personas es nuestra misión, pero además buscamos hacerlo optimizando cada donación que recibimos. Así, el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, aprovecha cada donación en especie para entregar despensas y simultáneamente ofrecer alimento procesado balanceado y saludable en comunidades de escasos recursos. Estas funciones simultáneas implican una eficiente organización y el esfuerzo de muchos voluntarios para ayudar a las personas.
Como también es el caso del área de Salud, la cual, a través de la Clínica Cáritas, los dispensarios y las brigadas, brindan a la comunidad diversos servicios de salud que permiten que las familias vulnerables tengan una mejor calidad de vida.
A su vez, el Bazar de Ropa y Artículos Varios facilita vestido a quienes no cuentan con recursos para adquirirlo, requiere de un eficiente equipo que seleccione y organice las prendas para canalizarlos de manera adecuada a quien lo necesita. Es importante que este tipo de donativos se realice garantizando la limpieza e integridad de los artículos, si quieres saber cómo donar ropa puedes dar clic aquí.
En fin, estos son algunos de los servicios que brindamos, cada acción que realizamos en favor de nuestros hermanos no solo lleva las donaciones que recibimos de personas caritativas. Cada donación que administra Cáritas de Monterrey implica la responsabilidad de que llegue a más personas, que satisfaga más carencias. Por eso es tan importante cada donativo a instituciones de asistencia civil. ¿Quieres ser parte de esta gran misión? ¡Entérate cómo puedes ayudar aquí!