Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Es un orgullo para los nuevoleoneses tener en Monterrey al primer Banco de Alimentos del país, el cual desde hace casi 30 años atiende a niños y adultos que en ocasiones no realizan una sola comida al día.

Pero, ¿sabes qué es y cómo funciona un Banco de Alimentos?

Se trata de organismos sin fines de lucro que se encargan de recibir y recoger alimentos (perecederos o no perecederos) excedentes de tiendas, restaurantes o donantes, para hacerlos llegar a gente de bajos recursos.

Pasos que se siguen en el proceso regular de trabajo de un Banco de Alimentos

Recolección

Los elementos son entregados, de forma gratuita, por parte de donadores que pueden ser supermercados, productores agrícolas o restaurantes, entre otros.

Transportación y almacenamiento

Los alimentos son guardados por un tiempo breve, para ser distribuidos según plazos de consumo preferente.

Clasificación

Personal voluntario de cada Banco de Alimentos se encarga de clasificar los productos recibidos, en categorías que convengan a las comunidades que atienden o a sus públicos objetivo.

Distribución

Los alimentos recibidos se hacen llegar a las personas o centros a los que el Banco suele apoyar.

El Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey sirve de enlace entre tú y personas que sufren pobreza, hambre y desnutrición. Está afiliado a la AMBA (Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos), y cuenta con 3 áreas principales de atención:

  • Área de nutrición comunitaria urbana
  • Área de nutrición comunitaria rural
  • Área de atención a Organismos de la Sociedad Civil y casos especiales

Con 12 unidades exclusivas para la recolección de alimentos de diversas fuentes de abastecimiento, una cocina móvil para atender comunidades específicas y centros de distribución en ubicaciones estratégicas, el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey es la forma de hacer llegar ayuda a quien de verdad lo necesita. Por ejemplo, más de 400 organizaciones (orfanatos, guarderías, centros educativos, albergues, asilos, hospitales, entre otros) que a través de Cáritas, donantes como tú apoyaron con alimentos adecuados y con valor nutricional.

¿Ya te convenciste de los beneficios de ayudar a un Banco de Alimentos?

¿Qué puedes hacer por mejorar la alimentación de los más desprotegidos?Solicita información a Cáritas de Monterrey para saber cómo colaborar en su Banco de Alimentos y luchar contra el hambre en nuestro estado.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー