Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Cáritas de Monterrey cuenta con dos Bancos de Alimentos para apoyar a la población vulnerable. A través del Banco de Alimentos Cáritas, recolectamos y distribuimos alimentos para nuestros hermanos que padecen pobreza, malnutrición y hambre. Sin embargo, antes de explicar qué grupos de la población de Nuevo León son los principales beneficiarios de nuestros programas, vamos a comenzar por responder qué es un banco de alimentos.

Un banco de alimentos es un espacio en donde se busca el mayor aprovechamiento a la comida, pues la mayoría de las ocasiones esta se desperdicia y la tiran a la basura. Este tipo de acciones perjudican al país y a toda la población, pero en Cáritas de Monterrey tenemos la misión de aprovechar los alimentos y compartirlos con quienes más lo necesitan.

La misión del Banco de Alimentos Cáritas

Podría parecer que no hay mucho desperdicio de alimentos en México, pero hay que señalar que la gran mayoría de las personas tiran comida que sobra, caduca e incluso solo por tener mal aspecto. Por ello, hay muchas instituciones que se encargan de recolectar y repartir aquel alimento que todavía es adecuado para el consumo humano y que principalmente deriva del excedente de empresas, comercios y familias. Al donar comida podemos ayudar a los más necesitados, pero también impulsar un consumo responsable. Por eso, de ahora en adelante, no desperdicies alimentos y mejor dónalos al Banco de Alimentos de Cáritas.

Nuestra pasión es ayudar a quienes más lo necesitan

En Cáritas de Monterrey apoyamos a nuestros hermanos más necesitados de diferentes maneras y siempre con el compromiso de difundir el espíritu de la caridad. En nuestro Banco de Alimentos, ayudamos a grupos de personas que se encuentran en pobreza alimentaria en áreas rurales y urbanas de Nuevo León, así como instituciones educativas, de la Sociedad Civil, entre otras.

El objetivo principal del Banco de Alimentos de Cáritas es mitigar el hambre y recuperar alimentos para su consumo en todos los territorios posibles, es una cadena de bienestar que nos ayuda a todos.

¿Cómo ayudó el Banco de Alimentos en 2022?

Para Cáritas de Monterrey es muy importante la alimentación, por eso, en el año 2022, el Banco de Alimentos amplió su cobertura en el 71% de los municipios del estado de Nuevo León, este incremento nos ayudó a repartir 234 mil 240 despensas y brindar 7,626,662 raciones de alimento preparadas, apoyando a más de 300 Organizaciones de la Sociedad Civil como comedores, casas hogar y centros de rehabilitación.

Además, durante el 2022 inauguramos el segundo Banco de Alimentos en Galeana, el cual cuenta con área de capacitación para proyectos productivos y planta procesadora.

Debemos resaltar que estos resultados son fruto del esfuerzo y compromiso de los donantes que se sumaron a esta labor, la cual nos permitió distribuir 6 mil 87 toneladas de alimento, beneficiando a miles de personas de comunidades urbanas y rurales.

Nada de esto podría haber sucedido sin tu ayuda, así que súmate a nuestra comunidad de donadores y logremos juntos un estado sin hambre.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー