Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

¿Imagina que por un día no tuvieras acceso a ningún alimento? Esta es la realidad de muchos neoleoneses en situación de vulnerabilidad. Lo peor de la situación es que no es únicamente por un día, sino por varios. Afortunadamente en Cáritas de Monterrey trabajamos con diferentes programas para garantizar el acceso a los alimentos y reducir el hambre en Nuevo León. ¿Cómo lo lograremos? Por medio de nuestros Bancos de Alimentos de Cáritas de Monterrey, buscamos que la donación de alimentos siga creciendo y así poder abarcar a la mayor cantidad de la población, quienes están en riesgo por falta de recursos.

La donación de alimentos como un recurso para reducir el hambre en Nuevo León

El principal objetivo para donar alimentos es combatir la desnutrición y evitar el desperdicio de toneladas de alimentos. El cuerpo humano necesita calorías y nutrientes para poder vivir y realizar nuestras actividades diarias, sin embargo, muchas de las personas no pueden alimentarse de una dieta alta en nutrientes. Es en ese punto que la donación de alimentos se vuelve fundamental.

El problema del hambre tiene muchas vertientes, pero una de las principales preocupaciones es que las personas no obtengan los nutrientes necesarios para tener una calidad de vida digna. Es por eso que la donación de alimentos nos ayuda a proporcionarles a nuestros hermanos comida balanceada y adecuada para su día a día, por lo que no solo se combate el hambre sino también se busca aportar un gran contenido energético sin renunciar a la calidad nutricional.

¿Cómo donar alimentos en Cáritas Monterrey?

El tipo de alimentos que más nos ayudan a brindar una alta calidad nutricional son las proteínas como: carnes, pollo, huevo, quesos, frutas, vegetales y leche. Gracias al compromiso de Cáritas para reducir el hambre en Nuevo León, en nuestro Banco de Alimentos contamos con cámaras de refrigeración para el almacenamiento y mejor aprovechamiento de todo este tipo de productos.

Asimismo, el arroz, lentejas, aceite vegetal, frijol, azúcar, avena, alimentos para bebé, crema de cacahuate, atún o salmón en lata, harina, avena, café son de gran ayuda para complementar todos los insumos y otorgar una dieta balanceada. Toda donación nos sirve para combatir el hambre y además constituye un acto de amor hacia el prójimo. Las únicas especificaciones es que sean alimentos en buen estado, con una fecha de caducidad mayor de tres meses en caso de los enlatados, y evitar la comida chatarra.

Cáritas gestiona donaciones de alimentos a favor de los más necesitados

En Cáritas de Monterrey tenemos un amplio proceso para llevar a cabo la donación de alimentos a todas las familias de escasos recursos de Nuevo León. Nos encargamos de recibir, recoger, procesar, seleccionar y repartir cada una de tus generosas aportaciones. Así, somos un enlace entre los donantes y los hermanos que sufren de pobreza, hambre y desnutrición.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー