Gilberto Santiago es un niño de pequeñito de 2 años, fruto de un matrimonio joven, que vive en Montemorelos, Nuevo León, en una pequeña casa de apenas una recámara y con condiciones muy limitadas.
La familia de Gilberto vive del ingreso de su padre, quien trabaja en el campo y en la venta de elotes los fines de semana. La buena salud era el tesoro más grande de esta pequeña familia, cuyos ingresos son muy pocos y además variables.
En ese humilde contexto, Gilberto había crecido con buena salud durante el primer año de su vida, sin embargo, comenzó a hacerse evidente que su ojo izquierdo comenzaba a saltar de su órbita y que además tenía lagaña inusual.
Un diagnóstico inesperado
Tras diversos estudios en algunas instituciones, le diagnosticaron una muy rara enfermedad, que no es hereditaria, se trata de histiocitosis de células de Langerhans, la cual está relacionada a los linfomas y leucemia, cuya peculiaridad es la proliferación de células blancas.
Desafortunadamente la enfermedad ocasionó dos tumores, uno detrás de su ojo izquierdo y otro más a la altura del pómulo. La situación para el pequeñito no es fácil, y su familia sufre al no poder contar con los recursos necesarios para curarse.
Para que Gilberto mejore su calidad de vida, es necesario que reciba un tratamiento a base de quimioterapias. Es muy importante que el pequeño siga el tratamiento, pues otros síntomas de la enfermedad comenzaron a menguar gracias a este.
La buena salud es siempre el tesoro más invaluable de cada persona, pero aún más para los niños, pues todo el proceso de desarrollo, juegos y aprendizaje se ve ensombrecido por las limitaciones de la enfermedad.
Ayuda con un donativo y transforma su vida
Gilberto es un pequeñito que apenas despierta a la conciencia y por ello es tan urgente que reciba su tratamiento y recupere así su buena salud.
Cáritas de Monterrey considera casos como el de Gilberto como apremiantes en su atención, por ello dedicamos un esfuerzo adicional para que este caso de ayuda se difunda y la familia de Gilberto cuente con más recursos que permitan ofrecer al pequeño un futuro mejor.
¿Te gustaría ayudar a que Gil goce de buena salud? ¡Es muy sencillo! Sigue las instrucciones y haz un donativo aquí.