En Nuevo León actualmente existen 280 mil 587 jóvenes de los cuales 248 mil 920, de entre 14 y 16 años, estudian en escuelas públicas; y el 2.9 % se encuentran en riesgo de deserción escolar debido a causas como la falta de recursos económicos, situación familiar, características culturales y patrones generacionales.
La educación en los jóvenes es de gran importancia, ya que les permite desarrollar el potencial intelectual y elevar su nivel de vida, por ello, Cáritas de Monterrey a través del departamento de Promoción Humana apoya a 220 adolescentes que cursan el tercer año de secundaria y que sufren carencias sociales de pobreza alimentaria y rezago educativo. Dichos estudiantes son de comunidades vulnerables de Monterrey como Fomerrey 35 y Gloria Mendiola, de El Carmen, Buena Vista y del municipio de Guadalupe, Fomerrey 31.
Con tus donativos a Cáritas, desarrollamos talentos
Este grupo de estudiantes recibe apoyos como:
- Becas de manutención para sus necesidades más apremiantes como: alimentación, ropa y zapatos, material escolar de tareas, transporte público para acudir a la secundaria, etc.
- Cuentan con un maestro de música con la finalidad de que aprendan a tocar un instrumento musical.
- Psicólogo de tiempo completo quien les da terapia y pláticas de prevención.
- Trabajadora Social quien lleva el seguimiento de cada alumno y les imparte pláticas de desarrollo humano y valores.
- Se les imparten talleres en oficios como peluquería, panadería, dulces regionales, corte y confección, entre otros.
- Se trabaja con los padres de familia.
- Fortalecemos la esencia espiritual de la persona.
- Les enseñamos a cuidar el medio ambiente y ser solidarios con su comunidad.
Todo esto lo hacemos con la finalidad de que el adolescente concluya la secundaria y que continúe estudiando el bachillerato general o técnico; eleve sus calificaciones en 2 puntos; aprenda un oficio; toque la guitarra; socialice; así como a participar en su comunidad y ayudar a otros a superarse.
¿Cómo puedes apoyarlos?
Para que estos 220 estudiantes concluyan la secundaria requieren cada uno la cantidad de 5 mil pesos. Tú puedes ayudarlos realizando donaciones en efectivo a Cáritas de Monterrey de cualquier monto. Recuerda que nuestro propósito es sumar tu bondad con la de otras personas caritativas para alcanzar la suma requerida y lograr transformar la vida de estos chicos. Para más información comunícate al departamento de Promoción Humana al teléfono (81) 1340.2086.