Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Es indispensable saber que el desarrollo integral de los jóvenes es básico para lograr una transformación social. Los jóvenes son la esperanza del futuro y su desarrollo es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa. En este sentido, Cáritas de Monterrey desarrolló el programa “Impulsando jóvenes hacia un futuro mejor” para satisfacer las necesidades de desarrollo integral de los jóvenes de la región.

¿Qué es desarrollo integral?

El desarrollo integral es un proceso en el que se promueve el crecimiento físico, intelectual, emocional y social de una persona. Es importante para formar a individuos capaces de enfrentar los desafíos de la vida, de tomar decisiones acertadas y de contribuir al bienestar social.

Acciones para asegurar el desarrollo integral

Sobre este tema, el desarrollo integral de los jóvenes es relevante para construir un futuro mejor, no solo para ellos sino para toda la sociedad. Cáritas de Monterrey entiende esta necesidad y por ello ha creado el programa “Impulsando jóvenes hacia una vida mejor”, con el objetivo de ofrecer herramientas y apoyo a adolescentes de escasos recursos

A continuación, se presentan las acciones que este programa lleva a cabo para asegurar el desarrollo integral de los jóvenes.

  • Apoyo económico. A través del programa, se apadrinan jóvenes estudiantes de secundaria para que continúen con sus estudios y se desarrollen intelectualmente, sin tener que preocuparse por la falta de recursos económicos. Además, se les brinda un apoyo económico mensual para cubrir sus necesidades básicas.
  • Actividades extracurriculares. El programa busca que los jóvenes descubran sus talentos y desarrollen sus habilidades a través de actividades como música, arte y deportes, lo que les permite tener una vida más activa y saludable.
  • Apoyo psicológico y espiritual. Los jóvenes reciben atención psicológica y apoyo espiritual a través de un sacerdote, lo que les permite desarrollar una perspectiva más positiva de la vida y enfrentar mejor los retos que se les presenten.
  • Asesoramos a padres de familia. El programa también integra a los padres de familia, ofreciéndoles herramientas para mejorar la comunicación con sus hijos y crear un ambiente de apoyo y confianza en el hogar.

A través del programa “Impulsando jóvenes hacia una vida mejor”, Cáritas de Monterrey se asegura de que los jóvenes apadrinados tengan acceso a herramientas y apoyo que les permitan desarrollarse de manera integral, no solo en lo académico, sino también en lo emocional, espiritual y físico. 

¿Qué ofrece a los jóvenes el programa Impulsando jóvenes hacia una vida mejor?

Desde su creación, el programa impulsa el desarrollo integral de los jóvenes. Actualmente, ayudamos a 551 alumnos de 24 secundarias en la región. Además, logramos que el 92% de los jóvenes mejoren su situación emocional, desarrollen sus habilidades y permanezcan estudiando, evitando con ello la deserción escolar. También, se han ofrecido 1489 atenciones psicológicas y 3,736 ayudas diversas, que incluyen brigadas, apoyo con despensas y cortes de cabello.

Requisitos para que los jóvenes puedan aspirar a este programa

Para ser apadrinado por el programa, los jóvenes deben cumplir con ciertos requisitos, como ser estudiantes de secundaria, tener un promedio mínimo de 8.0 y contar con una situación económica vulnerable.

¿Cómo sumarse para ayudar en este programa?

Todos podemos sumarnos para ayudar al desarrollo integral de los jóvenes de la región. Cáritas de Monterrey invita a la sociedad a apoyar este programa a través del apadrinamiento de jóvenes estudiantes de secundaria, lo que permitirá que más jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y a un futuro mejor.

Recuerda que el desarrollo integral de los jóvenes es fundamental para lograr una transformación social y construir un futuro mejor para todos. Cáritas de Monterrey, a través del programa “Impulsando jóvenes hacia un futuro mejor”, trabaja para apoyar el desarrollo integral de los jóvenes de la región. Todos podemos sumarnos para ayudar en este proceso y asegurar un mejor futuro para nuestros jóvenes.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー