Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Es muy claro desde hace muchos años, que la educación de calidad define el rumbo de los niños, pero también de las sociedades y países a los que pertenecen. 

Educación es la palabra mágica que separa dos realidades para los niños de hoy y del futuro. Una realidad es desafortunada, llena de lastres, obstáculos y carencias, en contraste la otra es justa, con oportunidades, metas y recursos. 

Solo en la medida que la educación de calidad sea prioridad para una nación, será un nuevo horizonte de progreso y justicia. 

En el marco del Día de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que se conmemora este 4 de noviembre, Cáritas de Monterrey hace un llamado a tu generosidad, para que juntos  atendamos a nuestros jóvenes, procuremos una educación de calidad, equidad en la educación pública y de esta forma tengan un mejor futuro, así como también tiempo de calidad con su familia.   

¿Qué es educación de calidad? 

La educación no solo es un derecho de los niños, es también la oportunidad de desarrollar plenamente sus capacidades para estar listos para construir un mundo más justo y próspero. 

Además, la educación de calidad implica condiciones de higiene, apoyo multidisciplinario para los niños en sus áreas de oportunidad, planes de estudio acordes a su desarrollo y efectivos para el aprendizaje. 

Por otra parte, la educación en México sufre muchos rezagos. La falta de inversión y atención en este rubro vulnera la posibilidad de sentar las bases para un país mejor. 

En ese aspecto, la educación de calidad depende también de los padres de familia, quienes deben mostrar responsabilidad y mantenerse atentos a las necesidades de sus hijos en su educación. 

 

La permanencia, foco rojo en México 

Imagina 4 millones de niños que no van a la escuela. Cuando crezcan, ¿qué podrán hacer para mantenerse?, ¿qué costo tiene para un país tener tal cantidad de niños sin formación básica? 

Esta cifra es de México, y suena más alarmante cuando  al menos otros 600 mil pequeños están en riesgo de abandonar las aulas por falta de recursos económicos, violencia familiar, la lejanía de su centro de estudio. 

Tristemente, la mitad de los niños que sí van a la escuela presentan problemas de lenguaje y comunicación. Por todo ello, la educación es un tema de gran urgencia para México. 

Cáritas de Monterrey, brindar apoyo a los adolescentes de tercer año de secundaria que no cuentan con los recursos económicos suficientes para concluir sus estudios y así puedan desarrollar su potencial intelectual y eleven su calidad de vida.

El programa “Impulsando jóvenes hacia una vida mejor” de Cáritas de Monterrey ha brindado apoyo a jóvenes de secundaria, para que tengan la educación que necesitan, para que desarrollen sus habilidades y tengan una visión de futuro. 

Te invitamos a que te sumes con tus donativos a este programa de Cáritas de Monterrey para que juntos podamos facilitar educación de calidad a nuestros jóvenes, quienes son el futuro de este país. Construyamos con ellos un sueño mejor. 

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー