Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

La adolescencia es uno de los momentos más inestables en la vida de cada persona. La deserción escolar en esta edad es un grave problema que lacera a la juventud. El programa “Impulsando jóvenes hacia una vida mejor” que lleva a cabo el departamento de Promoción Humana de Cáritas de Monterrey, ofrece apoyo integral a los jóvenes que están al borde de abandonar sus estudios, a fin de que los concluyan y les permitan tener una vida mejor

¿Cómo funciona el programa “Impulsando jóvenes hacia una vida mejor”? 

El propósito de Cáritas de Monterrey es ayudarlos a desarrollar su potencial intelectual y guiarlos durante su ciclo escolar.  De este modo, podrán concluir su secundaria y tener una visión más clara para continuar sus estudios. 

Es por eso, que Cáritas de Monterrey ayuda especialmente a estudiantes de tercer grado de secundaria con un promedio menor a 8 y que no pueden contar con más apoyo en sus hogares.

Mediante talleres artísticos, cursos de capacitación humana y valores, oficios y ayuda psicológica, los jóvenes recuperan la confianza en sí mismos y descubren sus talentos y habilidades. Entonces, de esta forma se afianzan en una vida mejor con más oportunidades.

En el programa “Impulsando jóvenes hacia una vida mejor“, los padres son pieza clave del éxito, por lo que siempre están formando parte del proceso. Se busca abrir una comunicación cordial, honesta y amorosa, en la que los hijos puedan sentir el apoyo de sus padres en esta etapa tan importante de sus vidas. 

A su vez, los talleres y cursos de capacitación que se brindan en nuestro departamento de Promoción Humana invitan apersonas a conocer distintos entornos laborales (panadería, belleza, corte y confección, entre otros) a fin de que encuentren más opciones para una vida mejor y contribuir al crecimiento de su comunidad. 

¿Cómo me puedo unir al programa para ayudar a jóvenes?

Este programa que lleva a cabo Cáritas de Monterrey apuntala a uno de los sectores más vulnerables y menos atendidos de nuestra sociedad: una juventud vulnerable que no cuenta con el apoyo en momentos críticos de su formación académica y termina en la deserción. 

Esto no solo los afecta a ellos, sino a una comunidad necesitada de su talento y energía. Es fundamental tenderles una mano y guiarlos con entusiasmo hacia decisiones más asertivas. 

Tú puedes ayudarlos a través de Cáritas de Monterrey. Este esfuerzo conjunto nos acerca a una sociedad más equitativa, con más oportunidades para todos. Sé parte de este programa realizando tus donativos, todo con el objetivo de hacer más fuerte a la juventud mexicana.  

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー