Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Cáritas de Monterrey atiende diversas causas a favor de la protección de los sectores más vulnerables del estado de Nuevo León. También, y quizás esto no sea una novedad para ti, atiende casos específicos de personas en necesidad. Lo que seguramente no sabes, es cómo se lleva la gestión de un caso.

El Departamento de Casos de Cáritas de Monterrey atiende, estudia socioeconómicamente y realiza gestiones sociales para quienes solicitan ayuda. Siempre se trata de personas y familias en situación de pobreza en alguno de sus niveles. Sus ingresos generalmente son escasos, nulos o insuficientes, y presentan 3 o más carencias sociales definidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Pública (CONEVAL): rezago educativo, servicios de salud, caridad y espacios en la vivienda, alimentación, seguridad social, y servicios básicos en la vivienda.

En estas condiciones de vida, por debajo de la línea de bienestar mínimo, enfrentar un problema de enfermedad, discapacidad, accidente, pérdida de libertad o fallecimiento del proveedor de la familia, resulta crítico. Cáritas de Monterrey busca proporcionar, junto con la sociedad, respuestas solidarias para mantener la esperanza y lograr que gente presente con en casos así, pueda seguir adelante.

El Departamento de Casos es el primer departamento de servicios de gestión social de Cáritas. Inició actividades en 1982, atendiendo de manera profesional e integral a personas de la comunidad en pobreza y desamparo social, con necesidades muy precisas que impiden su bienestar.

El reto es brindar atención a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, buscando los recursos disponibles en la comunidad y ayudándoles a resolver su problema, sin quitarles su parte de responsabilidad en la solución del mismo.

Ahora, ¿cómo se seleccionan los casos a ayudar?

Cáritas de Monterrey realiza investigaciones, visitas a domicilio, sesiones de revisión especializada, promoción por diferentes medios y seguimiento a cada caso.

El primer paso es cuando un equipo de profesionales en trabajo social realizan diversas actividades de valoración y análisis de casos para llegar a un diagnóstico integral de necesidades y definir un plan de acción social. El caso es vinculado con diferentes actores sociales que pueden ser de ayuda.

Cáritas de Monterrey recibe diariamente un promedio de 60 personas que solicitan ayuda, además de reportes vía telefónica y electrónica. Por medio de trabajo social se profundiza en la valoración de cada solicitud y se define un plan de acción para ayudar. Se realiza una valoración domiciliaria y, realizado el diagnóstico socioeconómico, se buscan los recursos disponibles.

El bienestar de las personas que reciben apoyo de parte de la sociedad a través de Cáritas, es medido por medio de citas de seguimiento, llamadas o citas a domicilio. Es decir, Cáritas de Monterrey verifica que tu apoyo llegue a quien tiene que llegar y sea utilizado de forma adecuada y eficiente. 

En el año 2018, Cáritas de Monterrey realizó 143,929 atenciones integrales a personas que requirieron de algún apoyo, y 2,453 estudios sociales en comunidad. Es mucha gente, ¡porque es mucha la necesidad!

De ahora en adelante, cuando escuches de los casos de Cáritas de Monterrey, sabrás todo el trabajo que hay detrás, y de todo lo que se requiere para mejorar la vida de tantas personas. Por esa razón, cuando puedas donar a algunos de los programas de Cáritas, ¡hazlo! Cada peso cuenta al momento de ayudar a un hermano con carencias.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー