Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Conforme pasa el tiempo, llega una etapa en la que te sientes llena de energía. En la que muchos anhelos comienzan a materializarse, pero al mismo tiempo, otras personas se enfrentan a momentos difíciles. Este es el caso de Sanjuana, una mujer de 31 años, quien padece insuficiencia renal crónica y crisis convulsivas.

La incertidumbre sobre su salud es grande, pero el amor por sus hijos la mantiene en pie, ya que necesita urgentemente un equipo de hemodiálisis para completar su tratamiento semanal.

Sanjuana: resiliencia ante la enfermedad

  • La salud de Sanjuana comenzó a deteriorarse hace 10 años, cuando se embarazó por última vez y presentó síntomas de preeclampsia.
  • Durante su control prenatal se mantuvo en tratamiento, pero horas más tarde de dar a luz en el Hospital Metropolitano, comenzó a sentirse mal, le practicaron diversos estudios con los cuales le diagnosticaron su padecimiento y la trasladaron al Hospital Universitario.
  • Desde entonces, un equipo de hemodiálisis es necesario para mantenerse estable, ya que recibe terapias de reemplazo renal y sesiones de hemodiálisis 3 veces por semana.
  • La situación de Sanjuana se complicó hace 5 años, ella trabajaba en una tienda de abarrotes, cuando comenzó a sufrir descompensaciones arteriales, y al acudir al médico, le detectaron un coágulo y la operaron de emergencia, posteriormente presentó crisis convulsivas y le diagnosticaron hidrocefalia.
  • Sanjuana permaneció en cama durante 7 meses y poco a poco se reintegró a sus actividades cotidianas.

Obstáculos ante la enfermedad

Sanjuana aún presenta crisis convulsivas y padece hemiparesia del lado izquierdo, es decir, que los padecimientos continúan, pero desafortunadamente no cuenta con los recursos económicos suficientes para costear la totalidad de su tratamiento y mantenerse estable.

El especialista le indicó 3 sesiones de hemodiálisis por semana, sin embargo, solo recibe 1 o 2 y también requiere los medicamentos especiales para evitar las convulsiones. Además, necesita una craneoplastia, la cual está pendiente indefinidamente por falta de recursos.

Sanjuana tiene 3 hijos, pero solo Estefany de 15 y Salvador de 12, viven con ella, mientras que Luis de 10 años habita en casa de su abuela y cursa la secundaria. Estefany tuvo que dejar sus estudios por falta de recursos. Su madre y su hermano la ayudan con su tratamiento, pero los recursos son insuficientes. Para permanecer estable requiere equipos de hemodiálisis, los cuales le permitirán contar con las sesiones necesarias para su estabilidad.

Ayuda a Sanjuana con un equipo de hemodiálisis

Cáritas de Monterrey recibió la solicitud de Sanjuana solicitando sus equipos de hemodiálisis, por lo que hacemos un llamado a la comunidad para que se sumen y podamos ayudarle a que reciba su tratamiento oportunamente.

Donar a través de nuestra página web es muy sencillo y seguro, puedes hacerlo con tu tarjeta de débito o crédito, PayPal, Moneypool o transferencia bancaria.

Tú puedes hacer la diferencia en la vida de Sanjuana y su familia. ¡Súmate a este caso de ayuda y a la misión de Cáritas de Monterrey!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー