Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Si siempre has querido hacer algo extraordinario, hoy tienes la oportunidad de ayudar a una pequeña de Higueras, Nuevo León, que se ha acercado a Cáritas de Monterrey para aliviar la lesión de plexo braquial que padece.

Las grandes obras de hombres y mujeres no necesariamente tienen que ser visibles. Hay pequeños esfuerzos que hacen grandes diferencias en la vida de las personas, y cambiarle la vida a alguien, es cambiar el mundo.

Eso es lo que sucede cuando eres voluntario de Cáritas de Monterrey o apoyas a la asociación de alguna manera, como con donativos económicos o en especie. Un apoyo así de sencillo significa mucho cuando se está necesitado de verdad. Historias hay muchísimas, sólo que no siempre vemos directamente el resultado de estas buenas acciones: los nombres se desconocen, la continuidad es difícil de mantener y sólo nos quedamos con la satisfacción de haber ayudado, sin saber muy bien a quién.

Por esta razón, Cáritas quiere acercar a la sociedad a los casos que son impactados por su generosidad y compasión. Que se conozcan las necesidades, los nombres, los beneficios de ayudar, la salida que se le pudo encontrar a las personas en necesidad.

Como un ejemplo, está el caso de Zayra, una niña que sufrió un accidente y requiere de nuestra ayuda. Ella es muy alegre e inteligente, pero todo cambió cuando en un accidente automovilístico, ella sufrió una parálisis en su brazo derecho (lesión de plexo braquial). Sus papás, Evodio y Carmen, no puede reunir los recursos económicos necesarios para atender quirúrgicamente a Zayra, así como cubrir el costo de la terapia de rehabilitación posterior a la cirugía.

Se trata de una familia humilde de Higueras, Nuevo León, dedicada a cuidar un rancho. El papá de Zayra recolecta huevo y los tres, junto con Christofer e Irasema, hermanos de Zayra, viven en un cuarto con techo de lámina.

Actualmente, Zayra no tiene movimiento ni sensibilidad en su mano derecha, y tuvo que aprender a escribir con la izquierda y así poder reincorporarse a su actividad escolar normal. Sus papás y sus hermanos le ayudan mucho con lo que ella tiene que hacer, afortunadamente, pero es necesario que ella recupere la movilidad de su brazo y regrese a ser la niña feliz que siempre ha sido.

Para que el brazo de Zayra no resulte afectado, es necesario que se someta a una operación quirúrgica antes de que pasen 6 meses de su accidente… ¡y el tiempo se agota! De no ser así, puede ser que ella no recupere el movimiento total y libre de su brazo derecho.

Como Zayra, hay muchas personas que requieren mucho apoyo adicional al que sus familias pueden darles. Ellos son quienes resultan beneficiados por la generosidad y compasión de personas como tú, que deciden cambiarles su situación por medio de donativos, sobre todo cuando se cuenta con poco tiempo para ser voluntario.

¿Cómo puedes ser un héroe para Zayra o alguien más? Acércate a Cáritas de Monterrey y descubre cómo, de formas más sencillas de lo que imaginas, puedes hacer una gran diferencia. Trasciende, transforma… la realidad de alguien pudiera estar en tus manos, y con poco puedes lograr mucho.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー