Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Tener el corazón para ayudar a los demás es prácticamente un requisito para vivir en sociedad. Las circunstancias favorecen más a unos que a otros, mientras que accidentes y enfermedad aquejan también más a unos que a otros, y ante eso no podemos darnos el lujo de ser indiferentes. Si dentro de ti hay una voz que te dice que necesitas regresar algo de lo que se te ha brindado, que te hará bien regalar tiempo o facilitar recursos para el beneficio de otros, ¡hazle caso! Para alguien eres un héroe en potencia.

Conoce la historia de Evelyn Jazmín

Por ejemplo, para Evelyn Jazmín. Ella es una chica de 15 años que llevaría una vida común, si no fuera porque padece parálisis cerebral y cuadriparesia, situación que le hace necesitar a alguien como tú, que colabore a cambiar su futuro.

Su mamá refiere que en las últimas revisiones del embarazo, le fue detectado que Evelyn tenía poco líquido amniótico y le practicaron cesárea, porque estaba en una mala posición fetal. A los tres meses de edad fue posible encontrar, mediante un estudio TAC, que ella había sufrido daño neurológico por la falta de oxigenación cerebral. Sus terapias de rehabilitación comenzaron a la edad de 6 meses y desde los tres años de edad se encuentra bajo control con medicamento especial (atemperator) para controlarle crisis convulsivas. También, a los 6 años le realizaron una cirugía de liberación de tendones; así, ha logrado tener flexibilidad en sus piernas, mientras que sus manos tienen espasticidad.

Actualmente, Evelyn acude al Instituto Nuevo Amanecer, donde le fue facilitado un estabilizador que le permitirá mejorar su postura y tener más firmeza en sus extremidades inferiores. También, ahí realiza algunas actividades recreativas que le hacen muy feliz, porque es una chica alegre llena de energía.

Está consciente, pero fuera de algunas cuantas palabras, no habla. Come vía oral, se pone de pie y logra dar algunos pasos con la ayuda de una persona. Es una joven inteligente que entiende lo que se le dice y trata de comunicarse. Evelyn avisa cuando tiene hambre o si quiere ir al baño; sólo en algunos casos utiliza pañales.

Ayuda a los más necesitados como Evelyn con Cáritas Monterrey

El ingreso familiar no es suficiente para solventar necesidades básicas, mucho menos los gastos que la condición de Evelyn genera. Su padre es ayudante en un taller de puertas y ventanas, y se encarga de ella, de su esposa, quien ocasionalmente vende empanadas en la calle, y de una tía de Evelyn, quien padece epilepsia y déficit intelectual.

La carga es mucha. ¿Podrás aliviarla un poco y ayudar a Evelyn y a su familia a que tengan lo más indispensable? ¿Podrás hacer algo para que a ella no le falte medicamento ni rehabilitación?  

Seguramente sí: los donativos económicos a Cáritas de Monterrey son los ideales para atender estos casos de ayuda como el de Evelyn. Se trata de necesidades constantes que, si no se satisfacen, el bienestar de la persona en cuestión se verá afectado y su vida no podrá seguir un curso normal.

Escucha a tu voz interior e infórmate cómo realizar donativos a Cáritas de Monterrey. Alguien te necesita.

 

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー