Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Un niño de cada cinco mil sufre una dolorosa enfermedad congénita que no les permite evacuar de forma normal. Se trata de la enfermedad de Hirschsprung, en la que, en sus casos más graves, un bebé ni siquiera logra expulsar el meconio.

Esto conlleva numerosos síntomas y efectos secundarios en la salud, además de costosos tratamientos y medicamentos.

Esta anomalía congénita regularmente ataca el colon, aunque puede extenderse a los dos intestinos, y se manifiesta con la ausencia de movimientos peristálticos y la obstrucción parcial o total del ano.

 

El encuentro de Ivana con la enfermedad de Hirschsprung

Ivana, es una pequeña neoleonesa a quien le tuvieron que interrumpir su gestación, ya que no estaba creciendo de manera adecuada, ni su placenta se había formado correctamente.

Ni ella ni su madre estaban oxigenando, así que se realizó una cesárea de emergencia. Nació con apenas 30 semanas de formación y pesando menos de un kilo. Le diagnosticaron enterocolitis, displasia broncopulmonar y el Hirschsprung.

Ivana tuvo que ser intubada y recibir alimento de forma intravenosa. Fueron 3 meses los que permaneció en terapia intensiva, luchando por su vida. Posteriormente, le realizaron una colostomía, un procedimiento habitual para la enfermedad de Hirschsprung. Con resultados favorables, Ivana fue dada de alta en espera de una segunda operación para concluir el tratamiento.

 

No hay dinero que alcance…

El diagnóstico del Hirschsprung no fue fácil para la familia de Ivana. Sus padres, Azucena de 33 años e Iván de 36, y sus hermanos, de 10 y 4 años han tenido que acomodarse a una precaria realidad.

Para poder cuidar de Ivana como lo requiere, sus abuelos maternos se mudaron con la familia, junto con su hija de 23. Todos habitan en la misma casa y trabajan para solventar sus necesidades básicas y el tratamiento que tanto requiere Ivana (bolsas de colostomía neonatales, material de curación y alimentación especial). Su casa cuenta con dos recámaras y el mobiliario está en buenas condiciones.

 

Con las dificultades surgen nuevas necesidades

El pasado mes de marzo, Ivana fue operada nuevamente para reconexión del colon. Sin embargo, durante el proceso se encontró que el colon y el ano estaban destruidos, por lo que tuvo que ser intervenida una vez más.

Ivana ha demostrado ser una gran guerrera, pues pese a estos casi 2 años de batalla con su padecimiento, ha mostrado desarrollo motriz y neurológico acorde a su edad. La enfermedad de Hirschsprung no ha menguado sus ganas de vivir.

 

Ayuda a Ivana con un donativo de corazón

La familia de Ivana requiere de tu ayuda para brindarle a su hija lo que tanto necesita para superar la enfermedad de Hirschsprung.

Cáritas de Monterrey acoge el caso de esta pequeña para que juntos ayudemos a su familia. El monto de ayuda requerido es de 20 mil pesos, el cual se distribuirá en 10 apoyos parciales para bolsas de colostomía neonatal, material de curación y alimentación especial.

Si la historia de esta pequeña ha llegado a tu corazón, te invitamos a realizar un donativo a través del portal Casos de ayuda. Juntos podemos colaborar para alcanzar la meta y brindarle nuestro apoyo.

Consulta aquí las instrucciones para donar y transforma la vida de Ivana. ¡Gracias por unirte a esta causa!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー