Los primeros síntomas de la estenosis glótica son dolor de garganta, una especie de ronquido o jadeo llamado estridor, así como la cianosis o coloración azul en dedos, labios y pies a causa de una oxigenación incorrecta.

Sin embargo, lo más angustiante de este padecimiento es la dificultad para respirar y alimentarse. La estenosis glótica consiste en el estrechamiento patológico en la laringe. Los efectos en la vida cotidiana del paciente son incapacitantes y pueden generar otros efectos negativos.

La historia de una abuelita con estenosis glótica

Doña Rosalinda tiene 61 años, desde hace casi 2 décadas, comenzó a padecer los síntomas de la estenosis glótica. Al principio de sus visitas al médico le indicaron que se trataba de asma, pero no mejoraba, pero un segundo diagnóstico le detectó la estenosis glótica, por lo que le realizaron una traqueotomía temporal.

El objetivo del tratamiento era retirar la estenosis glótica, se intentó varias ocasiones, pero Rosalinda recaía. Hace 8 años también le diagnosticaron hipertensión, pero las operaciones eran sumamente riesgosas, pues podrían provocar un infarto. La traqueotomía tuvo que ser permanente para Rosalinda, lo cual implica material de curación y aspirado para mantener la cánula de traqueotomía en correcto funcionamiento. Esto no es sencillo, son gastos muy fuertes y constantes. Por ello, Cáritas de Monterrey está tocando la puerta de corazones generosos que deseen ayudarla.

Una familia unida en la dificultad

• La familia de Rosalinda vive en una casa de concreto, con 3 recámaras y mobiliario sencillo. Vive junto a su hija, Linda, de 31 años y con sus nietos de 11, 9 y 5 años de edad.
  • Todos dependen económicamente de lo que Linda percibe a través de la venta de ropa usada en los mercados rodantes.
  • Su ingreso es mínimo e insuficiente, por lo que muchas veces no logran cubrir las necesidades básicas y educativas de los pequeños, así como las de Rosalinda.
  • Los estragos de la estenosis glótica han significado un obstáculo difícil para la familia.

Toda ayuda suma

En Cáritas de Monterrey queremos ayudar a Rosalinda, a su hija y sus nietos a recuperar un poco su tranquilidad. Necesitamos reunir 10 mil pesos para brindarle apoyo mensual que cubra su material de curación y aspiración para la estenosis glótica.

El caso de Rosalinda es uno de muchos que Cáritas de Monterrey recibe como situaciones que requieren acción inmediata. Para ello, buscamos en nuestra comunidad a personas generosas que puedan unirse a esta causa.

Las formas de ayudar son sencillas y seguras, pues son las que empleamos en nuestra vida cotidiana, como PayPal, Moneypool o SPEI. También puedes hacer tu donación con tu tarjeta de crédito o débito.

Rosalinda ha pasado 18 años padeciendo dificultad para respirar, tos, cianosis y estridor, así como los efectos incapacitantes de la estenosis glótica, pero la oportunidad de brindarle una mejor calidad de vida está en tus manos.

Todos podemos transformar su vida. Te invitamos a realizar tu donativo desde el portal de Casos de Cáritas de Monterrey, todo es más sencillo y seguro. ¡Vamos a ayudar!