Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

En algunas ocasiones solemos ignorar el alcance que nuestras acciones y decisiones tienen sobre personas en situación de vulnerabilidad

¿Te imaginas que de pronto, tu cuerpo comenzara a realizar movimientos incontrolables? ¿Te imaginas que además de esto, no tienes quién te ayude?

Esto fue lo que le sucedió a José Luis Santillán. Él era una persona trabajadora, casado y con dos hijos: Jorge y Alejandra, José Luis se desempeñaba como cocinero, obrero y ayudante de albañil, trabajos con los que sacaba adelante a su familia en el área metropolitana de Monterrey, desde que llegó de San Luis Potosí.

Poco a poco, sus piernas comenzaron a presentar movimientos involuntarios y, cuando estos aumentaron, lo hicieron perder su principal empleo, ya que no podía mantener una postura correcta e, incluso, empezó a deambular. Después de visitar varias instituciones de salud, por fin supo qué era lo que sucedía: su problema de salud se llama distonia generalizada, y es una condición neuronal que le provoca la contracción involuntaria de un grupo muscular.

La vida, tal como la conocía José, jamás volvió a ser igual. Brenda, su esposa, fue quien se tuvo que encargar totalmente del ingreso familiar, y ahora es José Luis quien atiende a los niños, con ayuda de su madre, quien colabora para atender a los tres. Cualquier tarea es difícil para él, porque camina encorvado, su cabeza y sus pies se mueven sin que él lo desee y muchas veces no se entiende lo que él quiere decir. Por esto, mucho de su tiempo lo pasa sentado en un sillón.

Para que José Luis recupere algo de su actividad normal, requiere de medicamento constante que actualmente no puede pagar, ya que el dinero que Brenda gana como empleada doméstica es insuficiente para los gastos de la familia, y no alcanza para solventar los costos del tratamiento de José.

La magia del donativo

Afortunadamente, algo sucedió.

Individuos de buen corazón, como tú, aportaron donativos económicos a través de Cáritas de Monterrey para que a José Luis no le falte atención médica. Los movimientos sin control disminuyeron, y él comienza a retomar algunas actividades.

Sin embargo, esta ayuda debe ser constante. Quizás eres tú el héroe que José necesita. Tal vez, un donativo económico que no represente mucho para ti, para José Luis y su familia significará tener la tranquilidad de contar con atención médica un día, una semana o un mes.

En Cáritas de Monterrey, hay muchos casos de ayuda como el de José, en los que personas como él requieren de ti y de gente como tú, compasiva, que cuenta con el poder de cambiar el rumbo de otras vidas para hacerlas dignas y más fuertes.

Infórmate sobre cómo realizar un donativo recurrente y, si quieres conocer más sobre José Luis, haz clic aquí.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー