El trabajar en casa era una utopía para muchos, y la pandemia nos permitió vivirla y conocer de verdad sus beneficios y desventajas. Muchos conservarán este modo de trabajo a pesar de que la contingencia se termine, por eso les compartimos los mejores consejos para trabajar desde casa

El año que ha transcurrido nos ha dejado grandes aprendizajes y nuevas alternativas para nuestra cotidianidad. El trabajar en casa es una de las experiencias más transformadoras para empresas y colaboradores, por eso te ayudamos con algunas recomendaciones para seguir siendo exitoso en lo que haces.

Consejos para trabajar desde casa

A continuación te compartimos los consejos para trabajar desde casa y mejorar tu eficiencia y rendimiento.

1. Bañarse y vestirse antes de tu horario laboral. Le da a tu mente la indicación de despertar y alistarse para trabajar. Claro, puedes vestirte más cómodo,  pero siempre listo para una videollamada o incluso una emergencia en la oficina. Es el más importante de los consejos para trabajar desde casa.
  2. Respeta tus horarios de trabajo. La cotidianidad anterior nos obligaban horarios muy precisos para evitar el tránsito, cumplir con los deberes de casa. El home office nos permite disfrutar más tiempo en nuestros hogares, pero es necesario respetar los horarios de trabajo y no interrumpirlo con actividades de casa.
  3. Definir horario familiar. El home office es especialmente difícil si hay niños en casa, pero hay que tener claro que los niños no tienen la culpa. En la medida de su edad, es necesario explicarles por qué no estamos disponibles todo el tiempo y ofrecerles actividades lúdicas. También aprovecha los minutos de descanso para disfrutar su presencia y hacerles sentirse amados, eso puede ayudar a un mejor equilibrio. La ayuda familiar o incluso contratar a alguien por unas horas, para que, bajo nuestra vigilancia, cuiden a los pequeños, puede ayudar.
  4. Establece horarios claros de trabajo. Otro de los consejos para trabajar desde casa es respetar tu horario de salida. Es tentador seguir trabajando al tener la comodidad de la casa, pero se trata de hallar un equilibrio. Así que apaga tu equipo, ordena tu espacio y disponte a disfrutar con tu familia.
  5. Hacer ejercicio y capacitarte. Estas actividades también te ayudan a mantenerte en forma física y mentalmente. No caigas en la tentación  de la flojera. Sal a caminar, busca cursos y mantente comunicado con tu equipo de trabajo para no perder el sentido de pertenencia y la visión de tu empresa.

El home office gana terreno con más energía tras la pandemia. Incluso, gracias a gente que ha salido del mercado laboral y ha buscado una forma independiente de ganarse la vida.

¿Cómo ayuda en este sentido Cáritas de Monterrey?

Así como podemos trabajar desde casa, también tenemos la oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan sin salir de nuestro hogar, puedes apoyarnos con donativos en efectivo a través de nuestra página oficial en www.caritas.org.mx