Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Caridad es la forma en que mostramos nuestro amor a Dios y a los demás. Esta definición deja muy por debajo a la moneda. Una persona caritativa no necesita muchas monedas, vaya ni una moneda. Alguien caritativo entrega amor en cada actividad que realiza.

Eso es lo que hoy en día se tiene como idea de la caridad. Se cree además que la caridad sirve para ayudar a los demás, pero en realidad es una acción cíclica. Ambas creencias están muy lejos de la caridad real y de cómo una persona caritativa puede ser mucho más feliz que aquella que no practica la caridad.

Sonreír, cocinar, lavar la ropa, ayudar a las personas a resolver algún problema, cuidar a un niño, escuchar a alguien que lo necesita, etcétera. La caridad es cualquier acción que se realiza por amor a nuestros hermanos. Y cada uno de estos actos nos une a Dios a través del amor.

¿Quién es caritativo?

Bajo esta definición, ¿crees que una persona caritativa lo es por ayudar a los otros? Pues no. Una persona caritativa ha trabajado en mostrar su amor y ha descubierto que cada acción caritativa le hace sentir bien: se siente útil, amado y requerido por su comunidad.

Y en un plano más íntimo, se siente amado por Dios y su cercanía lo hace feliz. Una vez que la persona caritativa descubre esta magia, entiende también que el camino de la felicidad es continuamente darse a los demás. No es porque los demás necesiten ayuda, sino porque es el único modo de la felicidad plena.

Alguien caritativo sabe que un acto de caridad no es una moneda o un billete, aunque muchas veces cuesta mucho más. Por eso el dinero deja de ser su prioridad. Ayudar a los demás puede ser más caro porque implica tiempo y aspectos que el ego no está dispuesto a ceder. Pero todo ello es en beneficio de la persona caritativa, quien se va ejercitando en otras virtudes que lo acercan a Dios.

¿Cómo puedo ser caritativo?

Cáritas de Monterrey es una organización civil católica que nos acerca a Dios a través de la caridad. Las personas caritativas que se unen a nuestros programas de voluntariado donan algo muy valioso: su tiempo.

Otras personas nos ayudan con recursos para que nuestros hermanos en situación vulnerable puedan acceder a alimento, refugio, salud y abrigo. Si estás buscando una forma efectiva de practicar la caridad, conoce nuestros programas y únete a nuestra causa.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー