Melany es uno de los casos de ayuda de Cáritas Monterrey que requiere de manera urgente la colaboración de nuestros lectores.

Ella es una pequeña de 5 años de edad. En su corta vida ha enfrentado el grave diagnóstico de hidrocefalia congénita, por lo que ha requerido diversos tratamientos médicos, sin embargo, tanto ella como su familia han hecho frente a esta situación tan complicada.

¿Qué es la hidrocefalia?

La hidrocefalia consiste en exceso de líquido que produce el cerebro y la incapacidad del cuerpo para procesarla. Esta anomalía puede deberse a situaciones genéticas o complicaciones durante el embarazo, como sangrado o infecciones graves. El síntoma más común es un crecimiento anormal de la cabeza del bebé, por encima del promedio correspondiente a la altura y peso del menor. La presión a ciertas zonas del cerebro provoca deficiencias a nivel mental y físico.

Melany estuvo en tratamientos para permanecer estable, pero desgraciadamente su familia ya no pudo costear sus necesidades de salud y acudieron a pedir apoyo a Cáritas Monterrey.

¿Por qué Melany necesita de tu ayuda?

La delicada situación de Melany llevó a los médicos que la atendían a realizarle una traqueostomía y una gastrostomía. Estas dolorosas operaciones requieren de numerosos insumos de curación, alimentación especial y accesorios para la rehabilitación. Cáritas Monterrey estima una ayuda de 10 mil pesos para Melany, para que puedan solventar su recuperación.

La familia de Melany se encuentra en situación vulnerable. Su abuela trabaja en un restaurante y su tía en una panadería, pero desafortunadamente sus ingresos son mínimos e insuficientes y para generar más ingresos venden frituras, ropa y otros artículos usados. Melany vive junto a su madre Yajaira de 28 años de edad y con su hermana de 8 años.

Ayúdanos a cambiar la vida de Melany

Cáritas de Monterrey te invita a hacer equipo y ayudar a esta pequeña guerrera y a su familia que necesitan de la generosidad de personas como tú.

Sumarte con tus donativos en efectivo ahora es muy fácil, los puedes realizar a través de PayPal, Moneypool, transferencia electrónica o directamente en nuestras oficinas.

Con tu ayuda podremos cambiar la vida de Melany y podrá seguir disfrutando a su familia. Visita nuestro Portal de Casos y sigue las instrucciones para donar.