Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

El compromiso de 193 naciones de acabar con la pobreza extrema para 2030 firmado hace casi 20 años, es apenas el primer paso para un mundo justo. Garantizar a cada habitante del planeta la alimentación, educación básica y servicios de salud está muy bien. Pero además es necesario proveerles de herramientas para que puedan hacer emprendimientos innovadores y romper el triste círculo de la pobreza.

La realidad es que todo emprendimiento innovador requiere de una inversión. Sin embargo, no siempre la inversión más importante es de dinero, sino la de tiempo y algo muy especial: la creatividad y la innovación.

Es importante que las personas en situación vulnerable cuenten con un conocimiento en alguna actividad: carpintería, cocina, limpieza, plomería o albañilería, etcétera, y después puedan innovar en su servicio y la forma en que se promueven. Un proyecto en equipo es aún mejor pues hay más fortaleza para sortear dificultades.

Las nuevas tecnologías abren un sinfín de posibilidades de emprendimientos innovadores, pero las personas en situación vulnerable a veces no tienen este conocimiento. Es necesario mostrarles las herramientas que Internet pone a su alcance, es decir, empoderarlos para que puedan aprovechar todos sus recursos de una mejor manera.

Muchas veces no se emprende por temor al fracaso. La confianza y la paciencia son fundamentales en un emprendimiento innovador. Los tropiezos solo nos ayudan a definir mejor nuestro producto o servicio.

Es importante restar importancia al dinero como recurso infalible para emprender. Los emprendimientos innovadores requieren de tiempo y creatividad. ¡Y hay tantas posibilidades! Desde galletas caseras y menús completos a domicilio, servicio de pintura y albañilería, entrenar y pasear perros, servicios técnicos para aparatos electrónicos, etc. Incluso, si tienes conocimientos en derecho, comunicación, idiomas, comercio, recursos humanos, puedes emprender tu propio servicio de asesoría por internet. Una vez dominado el oficio, solo es necesario dejar actuar a la creatividad.

Y está también la contraparte de quienes pueden ayudar a emprendimientos innovadores dándoles la oportunidad de adquirir experiencia y ganar sus recursos. Si tú tienes la posibilidad de ayudar a un amigo emprendedor, no lo dudes, dale confianza, anímalo, hazle observaciones para que pueda mejorar su producto o servicio.

Cáritas de Monterrey no solo basa su misión en ofrecer alimento, hospedaje y servicios de salud a nuestros hermanos en situación de riesgo. También cuenta con programas de capacitación y ayuda a proyectos que permiten el auto empleo. ¿Quieres ayudarnos a ayudar? ¡Hazlo aquí!

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー