Para Cáritas de Monterrey es valioso y primordial que el ser humano sea una persona íntegra y de bien, superándose cada día que pasa para que logre su autonomía y pueda competir sanamente para alcanzar un estado de vida óptimo. Es por esto que queremos que conozcas en qué consiste y qué hace el departamento de Promoción Humana.
La Promoción Humana es un conjunto de actividades que ayudan a despertar la conciencia del ser humano y cristiano. Educa para la sana convivencia, da impulso a organizaciones, fomenta el compartir cristiano de los bienes, ayuda a tener una comunión fraternal y a la participación solidaria.
En el año de 1988 se creó el departamento de Promoción Humana en Cáritas de Monterrey con el objetivo de desarrollar, capacitar y promover a las personas para que logren su autosuficiencia y dignificación como seres humanos, buscando desarrollar su potencial y transformar sus condiciones de vida.
Sabías que…
El 27% de las personas capacitadas lograron generar ingresos desde su hogar. El 3%se integraron a una fuente de empleo y el 64% contribuyeron a su economía doméstica.
Cursos y brigadas
Durante el 2017 se beneficiaron 1,641 personas a través de 156 cursos de capacitación para el trabajo en diferentes oficios como:
- Peluquería
- Panadería
- Repostería
- Computación
- Corte y confección
- Entre otros.
Te invitamos a conocer los diferentes programas para el desarrollo y promoción humana que Cáritas de Monterrey ofrece.
En definitiva, sabemos que todos necesitamos ayuda, es tiempo de transmitir nuestra solidaridad con todas aquellas personas a las que la vida las ha puesto en alguna desventaja y su formación académica o conocimientos técnicos no les permiten mejorar sus condiciones laborales, es tiempo de ¡enseñar al que no sabe!