Una mujer que sabe lo que quiere, es resultado de una serie de experiencias que la han llevado a ser como es. La autosuficiencia, tan deseada por tantas mujeres (y hombres), no es algo que llega a la vida de la nada. La personalidad y la actitud se pueden construir. ¿Cómo quieres que sea la tuya?

Algunas características de una mujer autosuficiente están siempre presentes. Muchas mujeres quisieran llegar a ser independientes. ¿Pero qué es lo que esto significa?

Las siguientes situaciones son comunes en las mujeres autosuficientes. Si las cumples, no hay duda de que eres una mujer que se desenvuelve en su entorno satisfactoriamente, de manera independiente:

Resuelve problemas sola

No esperas a que alguien te dé una solución, sino que tú misma la encuentras. Escuchas opiniones y porque estás segura de quién eres, no te afectan las críticas.

Tiene independencia económica o está cerca de ella

Decides cómo, en qué, y cuándo gastar o invertir tu dinero. Te administras, no tienes problemas económicos serios y cumples con tus responsabilidades mensualmente.

Va sola a donde quiere

Tomas precauciones, pero no necesitas sentirte acompañada para realizar tus actividades de ocio, como ir al cine, a eventos o fiestas. Esto, lo haces teniendo pareja o no. Te sientes contenta y segura disfrutando tu vida.

Disfruta su trabajo

El trabajo que tienes te hace sentir realizada, lo haces con agrado y satisfacción. No requieres la aprobación de otros para saber que estás haciendo lo correcto, dedicándote a lo que te place.

¿Cumples con estas cuatro características de una mujer autosuficiente? Si no, ¿qué tienes que hacer para serlo?

Cáritas de Monterrey, a través de su departamento de Promoción Humana, colabora a que las mujeres de Nuevo León sean independientes. ¿Cómo lo hace? Por medio de diversos cursos que les ayudan a aprender oficios para que logren crecer económicamente y así no dependan de nadie.

Algunos de estos cursos teórico-prácticos son:

Belleza

Corte y confección

Elaboración de piñatas

Elaboración de dulces

Panadería

Entre otros, además de cursos en desarrollo humano.

Con herramientas aprendidas en estos cursos, las mujeres pueden emprender un negocio. La satisfacción de trabajar en algo que les gusta, y que probablemente nunca antes habían practicado, es posible gracias al área Promoción Humana de Cáritas. ¡Logran independencia sirviendo en sus comunidades y para sus iguales!

Cientos de mujeres al año se benefician de estos cursos, ofrecidos en 7 centros de promoción comunitaria. Con capacitación, desarrollo y promoción, estas mujeres están saliendo adelante. ¡Gracias a ti, gracias a Cáritas! ¿Las apoyas con una donación?