Es muy común que demos por hecho que nunca nos faltará la salud, que siempre recibiremos las mismas bendiciones y que estaremos acompañados por la misma gente, pero no es así.

Es importante ser agradecidos y ayudar a nuestros semejantes cuando pasan por dificultades que no hemos enfrentado.

No tenemos nada garantizado, ni la salud, los recursos, el amor, ni tampoco la estabilidad. Con la historia que te compartimos hoy, deseamosque te sumes y cambies la vida de quienes más lo necesitan, como es el caso de Tania, cuya vida no volvió a ser la misma tras sufrir una lesión cerebral.

Lesión cerebral: una tragedia que no avisa

• Tania Rosales tenía solo 34 años cuando sufrió una lesión cerebral.
  • La cual ocasión que suspendiera sus actividades.
  • La lesión cerebral la postró en cama y es dependiente de una persona para que la cuide y asee.
  • Tania presentaba un embarazo ectópico de 3 meses cuando la ingresaron al hospital. Se había sentido mal, le dolía el estómago y el cuerpo, y al cabo de un rato, presentó convulsiones y tres paros cardiorrespiratorios.
  • En el hospital detectaron que el embarazo había provocado una hemorragia interna y fue sometida a 9 reanimaciones antes de poder ser intervenida.
  • Durante este proceso sufrió daños cortico-subcorticales, es decir una grave lesión cerebral, por lo que fue intubada y le practicaron una traqueostomía y gastrostomía. Para permanecer estable requiere alimentación especial y estar al cuidado de alguien más para que la apoye en sus necesidades. ¶
  • Finalmente, para atender el embarazo ectópico, se le realizó una laparotomía exploratoria.
  • Pese a su juventud, la situación de Tania es en realidad muy delicada. Debe recibir alimentación por sonda, y mantener mucha higiene para evitar infecciones en sus operaciones.
  • El costo del material de curación, la alimentación especial y todos los insumos que necesita para atender su lesión cerebral, superan los ingresos económicos de la familia.

Las esperanzas para Tania

Tania tiene a su alrededor personas que la aman: sus hijos, su espos y sus suegros. Estos últimos se mudaron a su casa para cuidarla. Su esposo hace todo lo posible por obtener ingresos a través de la venta de ropa y zapatos usados, aprendió a hacer pays y también los vende.

El suegro de Tania también apoya con el salario que obtiene como albañil, para la manutención de toda la familia, sin embargo, dichos ingresos son mínimos e insuficientes para cubrir todas sus necesidades.

¿Podrías ayudar a Tania y a su familia a salir de esta situación?

El caso de Tania es un llamado a nuestro corazón, para compartir bendiciones, pero también nos invita a ofrecer ayuda. Una lesión cerebral es una situación delicada que requiere mucho tiempo y recursos para poder sobrellevarla.

Entre los lectores de Cáritas de Monterrey siempre hay almas caritativas que deciden extender su mano para brindar apoyo. Por ello, hoy buscamos personas que puedan brindar ayuda a Tania, para que pueda contar con el alimento especial y los materiales de curación que tanto requiere.

Ayudarla es muy sencillo y seguro, solo elige una forma de donación, así como la cantidad que deseas aportar. Con tus donativos podrá cubrir sus necesidades de salud. ¡Muchas gracias!