Alejandro Yandel tiene 2 años; él presenta varios padecimientos y los gastos que estos generan superan los escasos recursos económicos familiares, por lo que no es posible para la familia darle una mejor calidad de vida.
Al menor le diagnosticaron inmunodeficiencia primaria, desnutrición crónica, asma bronquial, dermatitis atópica y alergias alimentarias.
Su situación es apremiante y para permacer estable requiere medicamentos de alto costo, jabones y cremas especiales, además de alimentación específica y cuidados higiénicos adicionales. Todo lo anterior es lo mínimo indispensable para que Alejandro tenga una mejor calidad de vida, desafortunadamente sus padres no cuentan con los recursos necesarios.
Él es el integrante menor de la familia, su mamá Ángela, tiene 29 años; su papá 39 años y su hermana Ana 9, ella también estudia la primaria.
La familia vive en una casa de madera y techo de lámina en el municipio de Aramberri, Nuevo León. La vivienda consta de una recámara, escaso mobiliario -por ejemplo, carecen de refrigerador- y el sanitario es una letrina que no ayuda a mejorar la calidad de vida de Alejandro.
Para ofrecerle una mejor calidad de vida, su madre realizaba rifas y loterías, pero debido a la pandemia del COVID-19 tuvo que cancelarlas, por lo que solo subsisten del ingreso que su padre como agricultor.
Tú puedes ayudar a Alejandro y su familia a tener una mejor calidad de vida. Hacemos un llamado a tu corazón, para recaudar una ayuda de 10 mil pesos, los cuales ayudarán a solventar los tratamientos que Alejandro tanto necesita para salir adelante. ¶
Y recuerda que también puedes apoyar a otras personas para que tengan una mejor calidad de vida mediante el Portal de Casos de Ayuda de Cáritas de Monterrey .