Espacios
Espacios
Ver artículos

Amar al prójimo está totalmente fuera de la agenda actual. Revistas, medios y redes sociales nos invitan a amarnos a nosotros mismos sin mirar nuestro entorno.

Tomarnos selfies, comprarnos hasta lo que no necesitamos, acaparar atención, ostentar, presumir, con esta avasalladora tendencia, ¿quién puede pensar en amar al prójimo? Tú puedes, todos podemos. Y es maravilloso ir a contracorriente para vivir a corazón abierto, sin apegos y sin estructuras incómodas.

No es fácil salirse de la inercia y comenzar a amar al prójimo. Hay ejemplos que por cotidianos no percibimos, como el amor de una madre a sus hijos. ¿Es que podríamos ir por la vida con esa infinidad de amor y entregarla a cualquier persona? La respuesta es sí.

Si bien el amor se manifiesta en gestos variadisimos, también es verdad que el amor impreso en cada acto es el que hace que aun el gesto más insignificante puede ser tan poderoso como para salvar una vida del abismo. Nuestra sonrisa, por ejemplo, o en tiempos de cubrebocas, una mirada amable, puede iluminar por horas a alguien que pasó cerca.

Acciones para demostrar amor al prójimo

¿Cómo debes amar al prójimo? Jesús estableció entre sus mandamientos: ama a tu prójimo como a ti mismo. ¿Con qué acciones de otros te sientes amado? Casi todos los seres humanos nos sentimos apreciados cuando nos escuchan sin prejuicios, cuidan si enfermamos, previenen del peligro, evitan un trabajo adicional, abrazan y sonríen.

También hay otras formas de amar que implican valores, como el evitar: mentir, difundir secretos, hablar negativamente de las personas, incluso hay formas de amar a otros que nadie las tomaría como tal: regar las plantas de la banqueta, barrer la calle de tu casa, no tirar basura, separar residuos, etc.

Prácticamente todo aquello que implica sacrificar un poco nuestro ego para ponernos al servicio de otros es una forma de amar al prójimo y en ese sentido cada persona tiene su propia forma de amar a los demás.

Existe una forma de amar al prójimo gracias a la cual Cáritas de Monterrey puede ayudar a los hermanos en situaciones de necesidad. Con el voluntariado, las donaciones en especie y recursos de personas que aman al prójimo, nuestros programas permiten a otros sentirse amados y protegidos. ¡Date la oportunidad de ir a contracorriente y vencer al ego para amar a plenitud!

Ahora que conoces todas las acciones que te permiten amar a otros, es momento de sacrificar un poco de tu comodidad para mejorar el mundo en el que vives.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー