Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Septiembre es un mes especial en la vida de los católicos, ya que conmemoramos el mes de la biblia y recordamos algunos acontecimientos importantes.  A continuación, te compartimos más sobre por qué honramos este libro santo durante septiembre y su importancia. 

El 30 de septiembre es día de San Jerónimo (340-420), quien tradujo los libros que integran la Biblia del hebreo y griego al latín. Esta traducción, llamada “Vulgata” fue la oficial de nuestra fe católica hasta 1979, cuando se publicó una nueva versión de la anterior. 

Septiembre es mes de la biblia también en memoria de Casiodoro de Reina, quien en plena persecución de la Inquisición, entregó al pueblo español la primera versión castellana completa de las Sagradas Escrituras. 

 

¿Por qué es tan importante la Biblia para los católicos? 

Mucho se ha hablado sobre cuán importante es que sigamos las Palabras de la Biblia como el camino que nos lleva a Dios, en el mes de la biblia reiteramos su relevancia.  

Consideremos que el Antiguo Testamento relata la presencia de Dios en la vida de otras personas, nos describe ejemplos de valentía, honestidad, lealtad, amor filial, justicia, amor a Dios, entre otros valores que definen la vida de los cristianos. 

En tanto que el Nuevo Testamento es el relato del pacto eterno del amor de Dios a sus hijos mediante la presencia de Jesús en esta Tierra. Este mes de la Biblia los católicos estamos llamados a retomar los grandes aprendizajes que guardan las Sagradas Escrituras, para compartirlo con nuestros hermanos. 

 

La Biblia: leerla y vivirla

Queremos compartir contigo algunas actividades para el mes de la Biblia Católica. Es importante destacar que son dos acciones las que dan a la Biblia el poder transformador que nos acerca a Dios: leerla activamente y llevarla a nuestras vidas. 

Recordemos las palabras de San Jerónimo: “Quien desconoce las Escrituras desconoce la persona de Jesús”. 

  1. Lee la Biblia a solas, a tu ritmo. Detente en las palabras, medita en tu corazón. Esta forma de leerla nos invita a una conversión desde la intimidad del corazón. 
  2. Lee la Biblia en familia, y si es con niños  mejor. Organiza una tarde de lectura y busca una versión apta para toda la familia. Comparte los pasajes y deja que los más pequeños hagan preguntas.
    Explica con honestidad y desde tu corazón. Las preguntas de los niños son muchas veces preguntas que los adultos no se han atrevido a plantear. Permite también que den su respuesta. Te asombrará su sabiduría llena de inocencia. 
  3. Lleva una bitácora de tus aprendizajes. Puede ser con palabras claves que te ayuden a recordar los pasajes. Compara las dificultades de tu vida con las planteadas en la Biblia.
  4. Practica los valores planteados en las Sagradas Escrituras. El mes de la Biblia es un buen momento para empezar, pero mantén está acción todo el año. ¿Cuál es tu llamado? ¿Qué te pide Dios a través de la Biblia que lleves a cabo en tu vida? 

La compasión, la misericordia, la fe y el amor al prójimo, son algunos de los aprendizajes más importantes de la Biblia y que rigen nuestra misión en Cáritas de Monterrey. 

Sabemos que Dios está en las Sagradas Escrituras, pero también vive en cada uno de nosotros. Te invitamos a leer con profundidad la Biblia y a vivir la Palabra en cada uno de tus días con tus hermanos. Acércate a Cáritas de Monterrey este mes de la Biblia y ayuda a quien más lo necesita

Si quieres saber cómo ayudar desde tu casa, este artículo te puede interesar 👉 ¿Qué opciones tengo para apoyar a distancia?

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー