Con el paso de los años, Monterrey ha dejado de ser un punto de paso o parada para los miles de centroamericanos que buscan cruzar hacia los Estados Unidos; ahora nuestra ciudad se está convirtiendo en el destino final de muchos migrantes.
El peligro que representa cruzar la frontera hace que permanecer en México sea una mejor opción para cumplir su principal objetivo que es conseguir una mejor calidad de vida.
En Cáritas de Monterrey contamos desde hace 30 años con un módulo de atención para migrantes, ubicado en la parroquia Cristo Rey y el cual es atendido por un experto en trabajo social que proporciona atención a las personas foráneas que no cuentan con recursos económicos para trasladarse a sus lugares de origen.
¿Cómo ayudamos a las personas migrantes?
En el módulo se otorga atención, escucha, gestoría, y en el caso que proceda, se brindan autorizaciones de ayuda económica para la compra de boletos de transporte, dándoles prioridad a personas migrantes de grupos vulnerables y enfermos. Además, se da orientación e información sobre albergues, comedores, instituciones locales y asesorías sobre las bolsas de trabajo.
Hace dos años se sumó un nuevo programa llamado “Dúchate”, el cual es un centro de higiene personal en donde se ofrecen servicios de regaderas públicas, sanitarios, ropa, alimentos no perecederos, mochilas viajeras, entre otros servicios.
“Dúchate” es un programa permanente y gracias a todos sus colaboradores, durante el 2017 brindó 1,433 servicios de regaderas a personas vulnerables.
¡Todos podemos ayudar! Te invitamos a que seas parte de nuestros colaboradores y apoyes con tu donativo a este importante programa, y así, juntos seguir beneficiando a más personas migrantes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
Conoce los diferentes CASOS que Cáritas de Monterrey tiene por resolver
DA CLICK AQUÍ