Pocas situaciones son tan apremiantes de aliviar en nuestro mundo como la situación de carencia para los niños de escasos recursos. Cada uno de ellos es una oportunidad de cambio y evolución de nuestra sociedad, por ello todos deben contar con oportunidades y recursos necesarios para desarrollarse plenamente.
Los niños de escasos recursos están sumamente expuestos a problemas de salud, abuso y violencia. Sin ayuda exterior, es muy probable que no pueda acceder a un mejor futuro y con ello, su familia y comunidad no puedan evolucionar.
Las organizaciones para ayudar a niños trabajan de forma integral para contrarrestar los peligros que acechan a los menores de la calle, como salud, alimentación, bienestar emocional, empoderamiento de los niños a través de la educación.
Seguramente alguna vez te conmovió profundamente ver a algún niño de escasos recursos. Si más allá del sentimiento te preguntaste cómo ayudar a los niños de la calle, en Cáritas de Monterrey tenemos varias respuestas.
Nuestra misión como organización civil es canalizar la generosidad y voluntad de muchas personas para ofrecer oportunidades a nuestros hermanos en situación vulnerable. Son prioridad en todos nuestros programas porque sabemos lo apremiante que es solventar sus necesidades básicas.
Solo así se romperá el círculo vicioso de la pobreza, y ellos podrán desarrollar todas sus habilidades y talento, en beneficio suyo, de sus familias y su comunidad.
El portal de Casos de ayuda de Cáritas de Monterrey, por ejemplo, permite conocer las historias de muchos niños de escasos recursos y en situaciones muy especiales, a fin de que reciban ayuda de forma más oportuna.
El Banco de Ropa y Artículos Varios canaliza prendas también para que los niños cuenten con ropa digna y acorde a su edad. Los niños reciben también atención médica en los dispensarios de Cáritas de Monterrey, así como alimentación sana gracias al Banco de Alimentos.
El Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey ayuda a las familias para mejorar la alimentación y con ello garantizar la nutrición de los niños para mejorar su calidad de vida, así como prepararlos para mantener una alimentación equilibrada durante su vida.
En Cáritas de Monterrey somos una ayuda para las familias, mejorando así las condiciones de vida de los niños y procurando un futuro mejor para todos.
Los niños de escasos recursos pueden ser los hombres de escasos recursos o la semilla de un futuro más equitativo. Si enfocamos en ellos nuestro entusiasmo por ayudar, no quedaremos defraudados. ¿Quieres ser parte de este nuevo futuro para todos? Contáctenos para unirte como voluntario o donante.