Espacios
Espacios
Ver artículos

Durante la infancia, los días transcurren en una espiral de aprendizaje. Todo nos fascina, nos atrae, queremos saber a qué sabe, cómo funciona, por qué suena, de dónde se prende, qué pasa si… Todas estas preguntas los niños se las plantean sin temor, sin tabúes, sin escrúpulos; en cambio en cada interrogante va toda la inocencia y la certeza sin límites de que seremos protegidos.

Mucha de esta insaciable sed de aprender se pierde con la madurez. Nos atrapa el miedo, la soberbia, la comodidad, la flojera… decidimos ponernos a salvo y olvidarnos de la superación personal.

Pero ¿qué es la superación personal? ¿por qué es importante? La superación personal es ese constante crecimiento que cada ser humano vive en las distintas etapas de su vida en cada ámbito en el que se mueve: en la familia, en la sociedad, como profesionista, pareja, padre o madre, como ser ligado a su entorno natural, como persona a cargo de su cuerpo y de su salud integral… Todo momento, toda circunstancia es buena para la superación personal.

Cómo interpretar el concepto de superación personal

El concepto de superación personal implica que sin importar nuestra edad o etapa de la vida en que nos encontremos, sigamos en la búsqueda de una mejor versión de nosotros mismos.

Para ello es necesario hacer una introspección y un análisis de nuestra relación actual con nuestro entorno. Seguramente hallaremos aspectos por mejorar, por ejemplo, nuestra relación con algún familiar cercano, el interés por aprender algo nuevo, la disciplina para realizar alguna actividad o cumplir una meta, poner orden en nuestras finanzas, darse el tiempo para un trabajo comunitario, etc.

Tras este análisis podremos establecer objetivos concisos. Así vamos creando nuestra propia idea de lo que es la superación personal, ¡y nuestro propio camino para lograrla!

Uno de los aspectos de la superación personal es que requiere de una gran dosis de entusiasmo y constancia, pues existen muchos retos que deben vencerse, como el miedo, la frustración, la falta de fe en nosotros mismos, la postergación y abandono de nuestras metas. Si tuviéramos que responder qué es la superación personal en una sola palabra, ésta sería: camino, pues el éxito está en lo que hacemos cada día por ser mejores, hasta el final de nuestra vida.

Cáritas de Monterrey cuenta con diversos programas de apoyo para ayudar a las personas en situación vulnerable en su superación personal. A través de talleres y atención psicológica y espiritual, ayudamos a los jóvenes a encontrar sus talentos.

Y para todo aquel que desee superarse y aprender, ofrecemos cursos de oficios como panadería, corte y confección, belleza, elaboración de dulces, etc.

Recuerda que todos estos programas son realizados gracias a los donativos de almas generosas como la tuya. Continúa apoyándonos, haz tu donativo en línea para que más hermanos sigan encontrando el camino para ser mejores.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー