Redacción Cáritas de Monterrey
Redacción Cáritas de Monterrey
Ver artículos

Nuestra existencia es el regalo más increíble y fascinante. Incluye amor, alegría, comida sabrosa, tardes de lluvia, amigos, fiestas, besos, entre otros, y la verdad es que no hemos pagado absolutamente nada por ella. Nos fue concedida por Dios, y tener consciencia de ello debe despertar un sentimiento de gratitud y solidaridad con quienes compartimos este don maravilloso.

Las acciones solidarias son una manera de reconocer que estamos aquí para compartirlo todo: tiempo, amor, recursos y energía. Después de todo, nada nos llevaremos al morir y, en cambio, todo aquello que brindamos nos llena el corazón.

¿Qué entendemos por acción solidaria?

Las acciones solidarias son aquellas que realizamos en beneficio de nuestro prójimo sin una aparente recompensa. Estos actos son genuinos, nacen de la voluntad de dar como una corresponsabilidad con nuestros hermanos y comunidad.

De acuerdo con el Centro Mexicano para la Filantropía, la frecuencia con que realizamos acciones voluntarias tiene que ver con nuestra edad, nivel educativo, género y lugar de residencia. Sin embargo, educar a los niños en la ayuda al prójimo, es la mejor manera de sembrar buenas semillas para un mundo más solidario y equitativo.

¿Por qué son importantes las acciones solidarias?

Las acciones solidarias:

  • Aparentemente no dan una recompensa a quien las practica, pero la satisfacción intrínseca del acto genera un estado de plenitud y conexión con el mundo.
  • Crean un círculo virtuoso que contagia a otros de solidaridad. Los individuos y la sociedad comienzan a evolucionar en conjunto.
  • Atenúa los conflictos de la sociedad.
  • Genera consciencia, misericordia y empatía. También nos enseña a ponderar el valor de nuestro tiempo y amor por encima del de las cosas.

Ejemplos de acciones solidarias

  • Practica el voluntariado, ofrece tu talento, tiempo y dedicación.
  • Dona lo que ya no uses en casa (ropa, enseres, muebles, etc.).
  • Educa a tus hijos en la solidaridad. Sé el ejemplo para las personas que te rodean.
  • Participa en campañas para el mejoramiento urbano, limpieza de playas o de reforestación.
  • Asiste a las personas en hospitales, asilos u orfanatos. Bríndales compañía y afecto.

Ser solidario es mantener una actitud atenta en tu día a día. Las acciones solidarias pueden realizarse en cualquier lugar.

También puedes colaborar en cualquiera de los programas que Cáritas de Monterrey tiene para ayudar a personas en situación vulnerable. Tu ayuda siempre es necesaria.

Descubre aquí todas las formas en que puedes colaborar para que nuestros hermanos en necesidad tengan una mejor calidad de vida.

Cómo ayudar

Un donativo mensual es una forma constante de lograr que miles de personas reciban alimento, consulta médica, medicamentos, albergue, educación, y muchos otros beneficios a los que no podemos ser indiferentes.

1 Selecciona la cantidad que deseas donar

  • $100
  • $300
  • $500

2 Ingresa tus datos de contacto

3 Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito

  • logo visa
  • logo mastercard
  • logo american express

logos metodos de pago
icono pago seguro Pago Seguro

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Donación en especie

En Cáritas también recibimos tus donativos en especie que pueden ir desde alimentos, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, por ejemplo: sillas de ruedas y muletas, así como también muebles, ropa y muchos artículos más en buen estado que pueden ser aprovechados para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.

Quiero ayudar

Voluntariado

También puedes donar tu tiempo y conocimiento, ofreciendo tu servicio como voluntario en los programas y actividades que Cáritas de Monterrey realiza.

Quiero ser voluntario

Difusión de Cáritas en redes sociales

Una forma muy fácil de ayudar, es difundir la obra de Cáritas en redes sociales, síguenos y comparte nuestro contenido. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. ¡Cáritas somos todos!
鶴橋ブランドコピー スーパーコピー ブランドコピー コピーブランド ロレックス スーパーコピー ロレックス コピー モンクレール スーパーコピー モンクレール コピー モンクレール ダウン コピー シュプリーム スーパーコピー シュプリーム コピー ウブロ スーパーコピー ウブロ コピー ルイヴィトン スーパーコピー ルイヴィトン コピー ブランドiphoneケースコピー グッチ スーパーコピー