Actualmente la juventud juega un papel muy importante en la sociedad, ya que son quienes se preparan continuamente para tener un mejor futuro, sin embargo, la problemática se da cuando algunos no tienen las mismas oportunidades de prepararse y crecer personalmente. Existen diversos factores que influyen en la educación, entre ellos destaca la economía familiar.
Promoción Humana: oportunidad de crecimiento
Con el objetivo de ayudar a todos los jóvenes con deseos de salir a adelante, hace 29 años nació el área de Promoción Humana de Cáritas de Monterrey, la cual actualmente cuenta con 7 centros de promoción comunitaria en donde se imparten diversos cursos, y capacita anualmente a más de mil 800 personas. Algunos de los cursos que se imparten son: dulces, panadería, ropa deportiva, repostería, peluquería, corte y confección, entre otros.
Según estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) demostraron que aproximadamente 2.2 millones de adolescentes abandonan la escuela por falta de recursos económicos.
Por su parte, Promoción Humana implementó el programa Impulsando jóvenes hacia una vida mejor, el cual tiene la finalidad de erradicar la deserción escolar apadrinando a estudiantes de secundaria para que terminen sus estudios, y a su vez, logren desarrollar su potencial, conserven la dignidad y mejoren su calidad de vida.
Dicho programa consiste en que los jóvenes descubran sus talentos con diferentes actividades, así como también se les brinda atención psicológica, apoyo espiritual y realizan funciones en conjunto con los padres de familia. En el 2018 se beneficiaron a 326 alumnos, quienes incrementaron su promedio, desarrollaron habilidades sociales y mejoraron su situación emocional.
¿Cómo puedes sumarte a esta causa?
Súmate a esta noble causa y haz que estos jóvenes tengan un mejor futuro, o bien, que más personas se capaciten en diferentes oficios para que emprendan su negocio e incrementen sus ingresos. Tus donativos en efectivo beneficiarán a muchas personas anualmente.